Publicidad

Muere Michael Reichmann, fundador de Luminous-Landscape, influyente web de la transición a la fotografía digital

Muere Michael Reichmann, fundador de Luminous-Landscape, influyente web de la transición a la fotografía digital
1 comentario

Publicidad

Especializada en fotografía de paisajes, esta web es una de las referencias en cuanto a recursos relacionados con fotografía desde 1999, cuando fue fundada por Chris Sanderson y Michael Reichmann. Juntos, hicieron de Luminous Landscape una de las webs más reputadas del sector gracias al influyente papel que la página jugó en el proceso de transición de la fotografía analógica a la digital.

De hecho, allá por 1999 Reichamnn fue pionero al atreverse a decir que las fotos tomadas con una Canon EOS 30D eran superiores a otras realizadas con película Fuji Provia. Igualmente, fue una de los primeros expertos que habló de las técnicas de derecheo de la imagen en fotografía digital, como ya os contamos. En casi dos décadas, esta web conocida popularmente como "LuLa", ha publicado más de 5.000 artículos y ha sido visitada por más de 1 millón de fotógrafos cada mes.

Over The Hills "Over the Hills", foto de Michael Reichmann

Afable, cordial y un gran maestro, según quienes le conocieron, Michael dedicó su vida tanto a su pasión por la fotografía como a compartirla con lectores de todo el mundo. Y aunque no solo fotografió paisajes, sin duda éstos eran su tema preferido, lo que le llevó a viajar por todo el mundo buscando esos “paisajes luminosos” que dieron nombre a la web.

A los 71 años, Michael Reichmann ha dicho adiós tras una larga lucha contra el cáncer. De hecho, desde hace un año, y viendo cerca su final, se dedicó a impulsar el crecimiento de Luminous-Endowment, una fundación creada para ayudar a fotógrafos de todo el mundo a poder realizar sus proyectos y desarrollar su pasión por la fotografía. Desde aquí, nuestro pequeño homenaje.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir