Compartir
Publicidad

Mueren dos fotógrafos por el fuego de mortero en Misrata

Mueren dos fotógrafos por el fuego de mortero en Misrata
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se informaba ya ayer por la noche en el sitio web del British Journal of Photography el fotoperiodista británico Tim Hetherington y el estadounidense Chris Hondros han sido asesinados en un ataque con morteros en Misurata, Libia, mientras que otros dos fotógrafos - Guy Martin y Michael Christopher Brown - resultaron heridos. Hetherington, fotógrafo y documentalista, era uno de los autores del documental Restrepo, que narra el día a día de tropas estadounidenses en el valle de Korengal, y que fue nominado como mejor documental en la última edición de los Oscar. En 2007 se alzó con el premio World Press Photo, por una fotografía de un soldado exhausto durante los combates en Afganistán.

Por otro lado, Chris Hondros, que fue nominado a un Pulitzer, ha muerto como consecuencia de las heridas en la cabeza, según informaba el New York Times. El otro herido grave es el fotógrafo británico Guy Martin (28 años), que ha sido operado en un centro sanitario cercano al frente esta tarde para atajar una hemorragia causada por metralla. Al momento de escribir estas líneas el estado Michael Christopher Brown, de la agencia Corbis, era estable. Los fotógrafos estaban en un grupo que quedó atrapado por fuego de morteros en la calle Trípoli, la vía principal que lleva hasta el centro de Misrata, única ciudad dominada por rebeldes en el oeste del país y que ha sido asediada por las fuerzas de Muamar el Gadafi desde hace más de siete semanas. "Estaba en calma e intentábamos huir y entonces cayó un (cohete de) mortero y oímos explosiones", señaló el fotógrafo español Guillermo Cervera.

Nos encontramos con el debate desgraciado de casi siempre, donde todos pensamos que no se respetan ni los acuerdos ni los tratados internacionales y que estas situaciones nos afectan cuando tenemos algún tipo de vínculo con ellas. Desde la parte que nos ocupa sirvan estas líneas de pequeño y humilde homenaje de toda la comunidad de Xatakafoto hacia nuestros compañeros fotógrafos. Poco o nada podemos hacer salvo denunciar desde estas líneas que se respete el trabajo independiente y objetivo de los fotógrafos y reporteros de prensa.

Fotografía | Matt Stuart via British Journal of Phorography Más informacion | British Journal of Photography, Reuters, El Pais

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos