Publicidad

WD My Cloud EX2, nueva solución de almacenamiento para fotógrafos de Western Digital

WD My Cloud EX2, nueva solución de almacenamiento para fotógrafos de Western Digital
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Western Digital, conocido fabricante de soluciones de almacenamiento, ha presentado su nueva solución 'orientada a la nube' con 2 bahías para discos duros y dirigida a usuarios profesionales, en especial para fotógrafos. El nuevo My Cloud EX2 ofrece prestaciones de tipo NAS avanzadas con hasta 8 TB de capacidad.

Este modelo anunciado hoy, resulta ser una ampliación de su gama de dispositivos orientados al almacenamiento en la nube de tipo NAS. Destaca por ser una solución de alto rendimiento y fiabilidad tanto para trabajar como para respaldar contenido multimedia, respectivamente.

WD My Cloud EX2: Prestaciones avanzadas para fotógrafos

Una de las cuestiones que todo fotógrafo se plantea con el paso del tiempo es el almacenamiento seguro de las fotografías que ha realizado así como el acceso, organización y catalogación junto con un acceso rápido para edición de las misma (vía Lightroom o Aperture, por ejemplo). Es, precisamente, en este marco donde esta solución, My Cloud EX2, se presenta como una buena solución además de no suponer una excesiva complejidad para ponerse en marcha.

My Cloud EX2

WD My Cloud EX2: Características principales

Este modelo sigue la estela de lo ya anunciado hace tiempo por la compañía y lo que viene a ser una tendencia en los últimos tiempos en cuanto a respaldo de datos para profesionales: almacenamiento físico y en la nube al mismo tiempo. De esta forma logramos garantizar uno de los principios de la seguridad de la información que es la redundancia de los datos.

Protección y control de datos

Las prestaciones de gestión de datos y seguridad de este modelo, My Cloud EX2, permiten múltiples formas de proteger los datos (fotos, música, vídeos…), pudiendo configurar el dispositivo en RAID 0 o RAID 1 en los modos JBOD y SPAN, mientras siempre tenemos disponible otras opciones de protección como usar otro almacenamiento vía USB 3.0, cloud o red.

El nuevo My Cloud EX2 viene configurado por defecto en modo RAID 1 (más conocido como "espejo") para proteger los datos desde el principio, pero tiene la opción de cambiar a otros modos de protección de datos fácilmente.

Gran capacidad y fiabilidad

Los usuarios pueden utilizar este almacenamiento NAS para centralizar y hacer backup de sus ordenadores y dispositivos con el software WD SmartWare (PC) o Apple Time Machine (Mac) para proteger sus datos. Esta línea My Cloud EX2 ofrece varias opciones de capacidad a los usuarios, desde unidades sin discos para que los mismos usuarios configuren su propio NAS con las unidades que quieren, hasta sistemas de 4, 6 u 8 TB de capacidad (con los discos ya configurados en modo RAID 1).

Si elegimos una de las opciones que incluyen discos, decir que se tratan de los discos duros WD Red, optimizados para ser operativos 24x7. Además, los discos WD Red han sido desarrollados con la tecnología NASware 2.0, que mejora la eficacia del disco y protege los datos en caso de interrupción o pérdida de energía.

Otra posibilidad que mejora la eficacia de un sistema NAS de estas características es el uso de la aplicación móvil y de escritorio WD My Cloud por lo que los usuarios del sistema podrán ver sus fotos, difundir vídeos, guardar y gestionar archivos desde cualquier dispositivo iOS o Android. Esta aplicación se integra con los principales servicios de nube (como Dropbox, SkyDrive o Google Drive). Esto quiere decir que esta aplicación se integra como un gestor de estos servicios de almacenamiento en la nube.

La aplicación móvil WD My Cloud está actualmente disponible para descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play.

My Cloud EX2

Otras prestaciones

Además de todo lo expuesto, My Cloud EX2 incluye opciones avanzadas de servidor de datos, como un servidor de archivos integrado, un servidor FTP, un servidor de backup y un servidor de descarga P2P. Los usuarios también pueden descargar y hacer funcionar apps de terceros como aMule, Icecast, Joomla!®, phpBB®, phpMyAdmin, Transmission o SqueezeCenter. De igual forma, podrán transmitir vídeos y fotos a sus televisiones, reproductores multimedia, videoconsolas y otros dispositivos DLNA/UPnP a través del servidor Twonky 7.2, un servidor de medios DLNA 1.5 certificado, y el servidor integrado de iTunes.

En cuanto a compatibilidad, My Cloud EX2 es compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, OS X Mavericks, Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, así como con dispositivos certificados DLNA/UPnP.

WD My Cloud EX2: Precio y disponibilidad

My Cloud EX2 está actualmente disponible en España a través de distribuidores seleccionados y en la web de wdstore.com. El PVP recomendado es de 199 euros para las unidades sin disco, 339 euros para las unidades de 4 TB, 419 para las de 6 TB y 539 para las de 8 TB incluyendo todas las opciones una garantía limitada de 2 años.

En Xataka Foto | ¿Andas justo de espacio para tus fotos? Te proponemos tres discos de gran capacidad a un precio irresistible

Más información | WD Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir