Compartir
Publicidad

Nace el BAFFEST (Barakaldo Foto Festival), un evento de fotografía urbana exclusivamente femenina

Nace el BAFFEST (Barakaldo Foto Festival), un evento de fotografía urbana exclusivamente femenina
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de un nuevo festival fotográfico que se realiza en Barakaldo (Bizkaia) y que estará protagonizado de forma íntegra por mujeres creadoras. El proyecto se ha diseñado con la idea de plantear al espectador un recorrido interactivo en el que las obras de las fotógrafas se integran en el paisaje urbano del municipio. Tendrá lugar entre el próximo 12 de junio y 3 de julio.

El BAFFEST es el nombre de esta iniciativa pensada para poner a Barakaldo en el mapa cultural. Su idea de que esté protagonizada de forma íntegra por mujeres busca visibilizar la obra de las creadoras que se han decantado profesionalmente por la creación fotográfica. Así, se espera que la ciudad sea punto de encuentro de los principales nombres dentro del panorama de la fotografía femenina.

Según comenta David de Haro, director del festival, “no nos consta la existencia de ningún otro festival dedicado exclusivamente a mujeres fotógrafas y nos parecía interesante aportar un espacio donde se haga justicia. En los grandes festivales la presencia femenina es casi residual y no se corresponde para nada con la realidad. Aquí y en el resto del estado, existen realizadoras de nivel internacional que se las ven y se las desean para colocar sus obras en el circuito convencional”.

Baffest marina gondra Una de las imágenes que participarán en el festival, obra de Marina Gondra.

Participantes del certamen

Ya está confirmada la presencia de la obra de Cristina García Rodero, sin duda una de las referencias de la fotografía femenina española, y a ella se sumarán otros importantes nombres que se irán confirmando por parte de la organización del certamen.

Las que sí están confirmadas son las participantes de la sección certamen donde se medirán tres jóvenes talentos vascos: Helena Goñi, Ainhoa Resano e Inma Barrio. También podremos ver la obra de Marina Gondra, quien ocupará la plaza de fotógrafa invitada que el año que viene será ocupada por la ganadora del certamen.

El BAFFEST está promovido por la productora cultural Fotopop con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo y tendrá carácter anual.

Más Información | Baffest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio