Compartir
Publicidad
Nace Feroz Fanzine, una nueva iniciativa para la difusión de la imagen desde Huelva
Actualidad

Nace Feroz Fanzine, una nueva iniciativa para la difusión de la imagen desde Huelva

Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas que se ha lanzado el primer número (#0) de Feroz Fanzine, una publicación independiente que nace un espíritu extrovertido, audaz y rompedor. Se trata de un fanzine, el primero lleva el título de ‘Parejas de hecho’, para contribuir a la nueva cultura de la imagen contemporánea. Una forma de salir de los estereotipos visuales con un formato original en un proyecto arriesgado, con previsión de cuatro números anuales y cada uno centrado en un único tema.

Este primer número de Feroz Fanzine aprovecha la Capitalidad Gastronómica de Huelva para centrarse, a modo de experimento, en emparejar chefs creadores y fotógrafos autores. Una fusión que da como lugar una visión poliédrica del arte en la cocina a través de la mirada personal de varios fotógrafos. En definitiva, este primer número cada fotógrafo ha retratado a un chef y sus creaciones, con plena libertad creativa. Sin prejuicios ni condicionamientos bajo la temática “Gastronomía de Huelva”.

Fotógrafos contemporáneos fotografiando a chefs creativos
Ferozfanzine 2

El resultado, como antes apuntábamos, es arriesgado, pero valiente y muy de agradecer en estos tiempos que corren. Especialmente porque con este formato llega a las manos una forma reposada (para deleitarse y disfrutar del formato en papel) para disfrutar de propuestas de fotografía contemporánea. Un diálogo entre la cámara y los platos, entre las miradas de los fotógrafos y las manos de los chefs.

Los autores (emparejados, fotógrafo-chef) que protagonizan este primer número son Rocío Martín/Manuel Gómez, Juan Luis Rod/Luis Miguel López, Adolfo Morales/José Luis Almenta y Cecilia Gilabert/Álvaro Vázquez Díaz.

Ferozfanzine 3

Este fanzine, impreso en formato generoso (23x30 cm) y de gran calidad en su acabado, tiene detrás a la editorial El Libro Feroz, creada por Francisca Alfonso y Javier López, además de Juan Sande. Un proyecto que busca mostrar la cultura emergente, dando valor a ideas renovadoras. Su precio es de 10 euros y se han lanzado un total de 500 ejemplares de este primer número que se puede adquirir a través de la web de la editorial, así como en eventos, festivales (en ciudades como Faro, Madrid o Sevilla) y librerías de Huelva, su provincia y Sevilla.

Más info | El Libro Feroz En Facebook | Feroz Fanzine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos