Compartir
Publicidad

National Geographic se pasa al stock fotográfico, nace National Geographic Creative

National Geographic se pasa al stock fotográfico, nace National Geographic Creative
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

National Geographic ha decidido crear su propia agencia de stock fotográfico, bajo el nombre National Geographic Creative, así como ofrecer su cartera de fotógrafos a otros clientes. Esto plantea un cambio en la estrategia, más o menos independiente, que tenía esta compañía hacia una lado más, directamente, comercial.

No es que National Geographic haya sido una 'ong fotográfica' como ya sabremos pero sí pasaba por ser una empresa con cierto carácter independiente, con un importante ideario de valores fotográficos entre los que destacaba la pasión por la naturaleza y el ser humano en sus estados más puros. Ahora, con parte de este movimiento, el que "alquile" sus fotógrafos a otros clientes podría perderse parte de la esencia del ideario de la compañia. Pero las cosas cambian y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta nueva etapa para juzgar si National Geographic mantiene su grado de independencia y sus valores fotográficos como hasta ahora. Tal vez, es lo que toca: evolucionar hacia nuevos modelos de negocio para perpetuar el mismo. National Geographic Creative, es un nuevo portal que ofrece a los compradore, acceso inmediato a cientos de fotografías y películas, así como a la galería de de los fotógrafos y cineastas premiados por National Geographic durante 125 años.

National Geographic se pasa al stock fotográfico, nace National Geographic Creative

La agencia licenciará fotografías y vídeos de National Geographic a clientes comerciales y editoriales y proporcionará el talento de los miembros de National Geographic para campañas de marketing personalizadas, en formatos de marca y sin marca, eso cuenta. No es la primera vez, ni mucho menos, que se usan las imágenes de National Geographic para fines comerciales pues ha colaborado en campañas e imágenes de marca de Canon - patrocinador habitual de sus concursos -, el grupo bancario HSBC o la multinacional DuPont, por ejemplo. Tal vez te sorprenda algo más los dos últimos.

Teniendo en cuenta que la colección de National Geographic tiene unos 11,5 millones de fotografías y más de 100.000 vídeos, parece una oferta más que suficiente para que muchas empresas quieran acercarse a "vincular" su nombre con el de National Geographic.

National Geographic se pasa al stock fotográfico, nace National Geographic Creative
Tenemos una marca icónica que los consumidores quieren. Con nuestras nuevas capacidades de narración digital, somos más fuertes que nunca, y nuestra capacidad de utilizar todos estos recursos para contar historias a nuestros clientes es realmente poderosa. - Jenifer Berman, Directora de National Geographic Creative -

Unas palabras, según cita BJP, que indican muy claramente la línea de negocio a seguir desde este momento por parte de la compañía. Esto ya era así, en cierta forma, pero ahora es oficial, por decirlo de alguna manera. Alguno tal vez pueda pensar que le gustaba National Geographic por su carácter independiente. Sí, así es y así dicen los responsables de la compañía que seguirá siendo. Pero hay que saber que ha venido siendo habitual desde hace muchos años este tipo de asociaciones. Hay que confiar en que el espíritu y la esencia de National Geographic persista durante mucho tiempo por el bien de la fotografía, al menos, eso espero.

Más información | National Geographic Creative

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio