Compartir
Publicidad

¿Necesitas inspiración? Cambia de disciplina

¿Necesitas inspiración? Cambia de disciplina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fotografía: Andrew Russeth

Hay muchas fotos que no puedes hacer sin determinados colaboradores o sin determinado equipo, y hay otras que requieren mezclar distintas disciplinas artísticas. A través del Tumblr de la web Photojojo, vamos a repasar tres proyectos fotográficos completamente distintos, que coinciden en que su inspiración se escapa de la fotografía como tal, y toca distintos puntos del mundo del arte.

In Urban Space (Willi Dorner, Andrew Russeth)

En cabecera tenéis una de las imágenes con las que el bloguero especializado en arte Andrew Russeth nos enseña una performance del coreógrafo austríaco Willi Dorner, en el distrito financiero de Manhattan. En esta obra, un grupo de veinte bailarines recorren un espacio urbano, aprovechando la arquitectura para formar esculturas humanas.

En este caso, el proceso creativo partió del coreógrafo y sus bailarines, y fotógrafo se limitó a actuar como periodista, pero la reseña de Photojojo sobre estas fotografías nos anima ser creativos, a buscar un grupo de amigos y encontrar de cuántas maneras somos capaces de fotografiarlos en un espacio público. ¿Os atrevéis a probar?

Wonderland (Yeondoo Jung)

Un caso completamente distinto el de la fotógrafa koreana Yeondoo Jung, que en su divertido proyecto Wonderland, recrea dibujos infantiles con fotografías igualmente imaginativas, con un toque de magia y fantasía, distorsionando incluso la perspectiva de la misma manera que los dibujos originales.

Afternoon Nap
Fotografía: Yeondoo Jung

Aquí hemos cambiado completamente el juego, y es arte infantil e involuntario que realizan los niños con sus dibujos el que inspira un trabajo fotográfico complejo y muy trabajado, y que nunca habría sido llevado a cabo sin la mente abierta de la artista.

O mia O (Szymon Roginski, Ania Kuczynska)

Por último, tenemos otro interesante proyecto en que la fotografía se mezcla con la escultura: tras realizar varias fotos para una campaña de la diseñadora Ania Kuczynska, el fotógrafo polaco Szymon Roginski las dividió en pequeños trozos, creando con ellos formas tridimensionales, que volvió a fotografiar una vez reordenadas, creando un resultado muy original y con un curioso uso de la geometría.

O Mia O - Boxes
Fotografía: Szymon Roginski

Así que ya sabéis: cuando os falte la inspiración para la fotografía, aprended del resto de disciplinas artísticas. Nosotros hemos encontrado estos tres ejemplos escarbando entre los enlaces de una única página web, pero cualquier otra manera de acercaros al mundo del arte (revistas especializadas, museos, cursos, talleres, galerías, etc.) será positiva para vuestro encuentro con la fotografía, no sólo en técnica (como ya sabemos) sino también en motivación.

Quizá, muchos de los que estéis leyendo tengáis un concepto más restrictivo de la imagen fotográfica, pero no por eso deberíais dejar de investigar otros caminos. Encontréis o no lo que buscáis, ese viaje no habrá sido en vano.

Más información | Andrew Russeth, Willi Dorner, Yeondoo Jung, Szymon Roginski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio