Publicidad

Nikon 1 J4, todo lo que necesitas saber sobre la nueva CSC de Nikon

Nikon 1 J4, todo lo que necesitas saber sobre la nueva CSC de Nikon
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nikon ha anunciado en el día de hoy su nueva evolución del sistema Nikon 1, la Nikon 1 J4, que pertenece a su gama CSC. Dicho modelo cuenta con dos detalles que destacan por encima de los demás y que son una nueva mejora de su rapidísimo enfoque híbrido que cuenta ahora con 171 puntos de enfoque y la inclusión del nuevo procesador de imágenes Nikon, EXPEED 4A.

Todo ello hace plantearse que este modelo sea ideal para aquellas situaciones que requieran un breve tiempo de reacción como puede ser la fotografía callejera o incluso la de acción.

Nikon 1 J4, calidad de imagen, enfoque y más

Sensor CMOS de 18,4 megapíxeles, sensibilidad ISO 160-12800, procesador de imagen EXPEED 4A y ausencia de filtro óptico de paso bajo son las características principales que deberían asegurarnos una buena calidad de imagen. Precisamente, el nuevo procesador de imágenes se supone mucho más rápido por lo que además deberíamos notar una mejora de rendimiento en cuanto a modelos anteriores (por ejemplo a la hora de realizar ráfagas de disparo continuo).

Es precisamente en el aspecto de velocidad donde este modelo destaca por encima de las réflex, llegando a alcanzar los 20fps en formato RAW, sin enfoque fijo, y 60fps, también en RAW, con enfoque fijado al primer fotograma. En este aspecto el enfoque híbrido de 171 puntos (por los 135 del anterior modelo) influye bastante a la hora de garantizar precisión.

Por la parte trasera, nos encontramos con una pantalla táctil de respuesta muy rápida también y con la posibilidad de conexión Wi-Fi integrada para conectarse con otro dispositivo. La pantalla táctil LCD electrostática es de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1037 000 puntos de resolución. Desde esta pantalla podemos enfocar, disparar y ajustar los parámetros básicos, o previsualizar las funciones creativas, con tan solo tocar la pantalla. También podemos combinar el funcionamiento táctil con los controles convencionales, por ejemplo: tocar la pantalla para seleccionar el punto de enfoque y, a continuación, disparar con el botón del disparador. Este tipo de combinaciones dependerá en todo momento de la habilidad manual de cada uno.

Nikon 1 J4

Por otro lado, esta cámara se presenta con un objetivo de kit, 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 PD-ZOOM, de gran velocidad, retráctil (ya que se extiende en el mismo momento en que se enciende la cámara y se retrae en cuanto esta se apaga).

Nikon 1 J4, sí, también para vídeo

Esta nueva Nikon 1 J4 permite grabación de vídeo Full HD además de permitir desde una grabación sencilla hasta otra más elaborada. Esto quiere decir que cuenta con diferentes modos de vídeo que, de forma sencilla, nos permiten realizar distintos estilos de grabación (algo que los usuarios menos expertos agradecerán, seguramente).

Nikon 1 J4

Al igual que con el resto de cámaras Nikon 1, la Nikon 1 J4 te permite capturar imágenes estáticas de alta resolución mientras graba con tan solo presionar el botón del disparador; además, la nueva función de Captura automática de imágenes de Nikon, analiza cada uno de los fotogramas y toma fotos instantáneas de manera automática cuando se dan las mejores condiciones utilizando diferentes opciones: Captura de mejor momento (Selección activa, Selector foto inteligente y Vista lenta) e Instantánea de movimiento.

En cuanto a los modos de grabación, mencionar la función "Movimiento rápido" para lograr que nuestros vídeos de escenas callejeras tengan más fuerza, o "Corte de salto" para un toque cinematográfico tradicional o la posibilidad de la función de mini vídeos de 4 segundos. En este sentido destaca, el modo de grabación de cámara lenta, una función que logra convertir que tres segundos se conviertan en un clip de vídeo HD de 120 fps en 12 segundos.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Estamos ante una cámara que nos ofrece un generoso sensor CMOS de 18,4 megapíxeles, el mismo que se ha utilizado en la Nikon 1 V3 de reciente lanzamiento, con un amplio rango de sensibilidades lumínicas de ISO 160-12 800 y con el nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4A de Nikon. Todo esto proporciona gran versatilidad tanto si queremos hacer foto o vídeo. Su rapidísimo enfoque (incluyendo una puesta en marcha también muy rápida) nos garantizará que, tras un breve manejo de la cámara, seamos capaz de reaccionar ante casi cualquier situación que se nos presente.

La Nikon 1 J4 estará disponible en breves fechas a un precio de venta al público recomendado de 599€.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios