Publicidad

Nikon 1 S2, toda la información de la nueva CSC de Nikon

Nikon 1 S2, toda la información de la nueva CSC de Nikon
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nikon acaba de anunciar un nuevo modelo que complementa su oferta en la gama CSC, la Nikon 1 S2. Modelo que sustituye, por otro lado, a la Nikon 1 S1 y que pretende mantener la agilidad y rapidez de su predecesora para lo cual contará con un sensor CX CMOS de 14,2 megapíxeles (CX = 13,1 mm x 8,8 mm).

No podemos olvidar el sistema de autofoco rápido que tanto éxito ha tenido en toda la gama Nikon 1 y que cuenta con 135 puntos de enfoque por detección de contraste y 73 por detección de fase así como una velocidad de disparo continuo de 20 fps con AF continuo.

Nikon 1 S2: Características principales

La apuesta por una cámara rápida sigue siendo la gran baza de Nikon en el campo de las CSC

Versatilidad y ligereza son las caracteríticas en las que se basa todo en esta nueva Nikon 1 S2. Para ello, la Nikon 1 S2 cuenta con un kit de distribución que incluye un objetivo zoom 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6. Este compacto objetivo 1 NIKKOR está pensado para cubrir el mayor número de situaciones por lo que es un objetivo de propósito general. Sin embargo, se trata de un objetivo rápido y ligero diseñado para mantener la rapidez de las Nikon 1.

Nikon 1 S2

Esta cámara mantiene la tendencia en cuanto a olvidarse del filtro de paso bajo (prescinde de él) y posee un rango ISO de 200 a 12800. Cuenta, por otro lado, con el procesador de imágenes EXPEED 4A (sistema de procesamiento de imágenes de doble motor de Nikon, permitiendo repartir las tares de enfoque, procesamiento y otras).

Merece la pena, como siempre, comentar el sistema de autofoco que, en este caso, incluye 73 puntos AF de detección de fase. El AF de detección de fase se utiliza en las cámaras réflex y es capaz de seguir el ritmo del sujeto independientemente de la velocidad a la que se mueva. En condiciones de iluminación insuficiente o cuando el sujeto está situado en el borde del encuadre, este sistema híbrido inteligente cambia automáticamente al AF de detección de contraste (135 puntos), con el fin de ofrecer resultados bien enfocados a donde queremos, en todo momento.

Nikon 1 S2

20 fps con enfoque continuo y 60 fps con enfoque fijo al primer fotograma

Decíamos que era rápida, ¿verdad? La cámara captura diez imágenes en modo ráfaga, lo cual proporciona un disparo continuo que, usando las tarjetas adecuadas, llegue a una velocidad de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma, y a una velocidad de hasta 20 fps con el AF continuo.

En cuanto a su exterior, lo primero que notamos en las especificaciones es que, aunque la pantalla de la Nikon S2 se ha modificado, es, todavía, de 3 pulgadas y 460.000 puntos (HVGA; ~ 154.000 píxeles) TFT LCD, y, al igual que en la cámara anterior, la S1, no es táctil. Es decir cambios internos pero no visibles. esto supone que toda la interacción queda relegada a los botones situados por toda la parte trasera y superior de la cámara, a diferencia de la Nikon 1 J4 que sí incluye una pantalla táctil.

Otra de las grandes posibilidades de este modelo es la grabación de vídeo, Full HD, recordemos. Con la Nikon 1 se antoja no demasiado complicado el realizar buenos vídeos gracias a su ligereza. En cuanto a su funcionamiento, cuenta con el típico botón de grabación para comenzar a filmar al instante. La estabilización VR (Reducción de la vibración) electrónica debería proporcionar una vista más estable, sobre todo cuando estemos usando zoom largos. Además, como está ocurriendo en otros muchos modelos podemos realizar fotos durante la filmación (captura imágenes estáticas de alta resolución mientras graba con tan solo presionar el botón del disparador o utilizar la opción Captura automática de imágenes). Para finalizar en cuanto al vídeo, decir, nada más, que posee tres modos de vídeo creativo: Movimiento Rápido, Corte de salto y Vídeo de 4 segundos.

Otro punto que llama nuestra atención es el flash integrado. Un flash emergente, el de la Nikon S2, que se se basa en medición i-TTL y que ofrece una selección de siete modos de flash diferentes. Estos incluyen la reducción de ojos rojos o la compensación de la exposición del flash también está disponible, dentro de un rango de -3 a +1 EV en 1/3 pasos EV.

La miniaturización llega en dos partes a este modelo. Por un lado, la zona de ranuras para tarjetas de memoria de la Nikon 1 S2 tiene ahora una nueva ranura para tarjetas MicroSD (compatible MicroSDHC y microSDXC), algo que es más normal en los smartphones, por ejemplo.

Precio y Disponibilidad

En principio, todo apunta a que esté disponible durante el mes de junio por un precio aproximado de 450 euros el cuerpos y 700 euros el kit que incluye el zoom 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir