Compartir
Publicidad

Nikon 1 V3, llega en un formato más pequeño, 18 Megapíxeles y sensor CMOS de formato CX

Nikon 1 V3, llega en un formato más pequeño, 18 Megapíxeles y sensor CMOS de formato CX
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Nikon 1 V3 ya está aquí. Nikon insiste en su línea CSC con una nueva apuesta que elimina el visor, tiene 18 Megapíxeles y presenta un diseño de líneas mucho más compacto que su predecesora la Nikon 1 V2. Un visor electrónico, DF-N1000, que puede adquirirse de forma opcional.

Lo que sigue manteniendo es su velocidad con el sistema de autofocus híbrido de Nikon (AF híbrido de 171 puntos). Por otro lado, ya hemos mencionado que cuenta con un sensor CMOS de 18.4 megapíxeles con el cual podremos trabajar a ISO 160–12 800. Cuenta también con pantalla táctil abatible de respuesta rápida y una buena ergonomía, algo que hereda de sus versiones anteriores.

Nikon 1 V3
Nikon 1 V3 - Vista Frontal

Características principales

Es, precisamente, el nuevo sensor el que esconde parte de las novedades de esta cámara estrenando así un nuevo sensor de formato CX (recordad en Nikon FX para full frame y DX para APS), lo que se traduce en un sensor de una pulgada. Además de los ya mencionados 18 Megapíxeles, encontramos que, siguiendo la última moda, se prescinde del filtro de paso bajo. También nos encontramos un procesador de imágenes Expeed 4A.

Incidiendo en el asunto, la V3 no deja nada al azar, como demuestran sus velocidades de disparo en formato RAW superiores a las de una DSLR convencional. La Nikon 1 V3 captura 40 imágenes en una ráfaga rápida, lo que proporciona un disparo continuo a una velocidad de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma, y la posibilidad de ráfagas de disparo de hasta 20 fps con enfoque continuo. Lo cual no hace sino aumentar la confianza en este modelo como uno de los más rápidos del mercado.

En este modelo encontramos dos diales: el dial de control y el dial secundario, botones de función programables y los modos de disparo PSAM para poder personalizar como necesitemos cualquiera de nuestras fotografías. Además, la pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1 037 000 puntos puede utilizarse de forma sencilla incluso cuando el monitor está inclinado permitiendo también enfocar y disparar tocando la pantalla (algo que algún usuario podrá encontrar de utilidad aunque no demasiados quizás).

Nikon 1 V3

El obturador mecánico se ha probado durante 100000 ciclos; además, la cámara utiliza el obturador electrónico cuando se dispara a una velocidad ultrarrápida con lo cual se miniza el desgaste en esos casos, por si alguno estaba preocupado.

En cuanto a conectividad del modelo, presenta conexión Wi-Fi integrada a través de un dispositivo inteligente como un smartphone o cualquier otro dispositivo que permita la conexión punto a punto, permitiendo que se puedan compartir imágenes fácilmente.

Finalmente, en cuanto a vídeo este modelo, Nikon 1 V3, permite la grabación de vídeo a 1920x1080 px (60/30p) añadiendo, además, estabilización electrónica, controles manuales e incluso opción de grabación a cámara lenta de 120 fps. Gracias al sistema Nikon 1, se pueden seguir capturando imágenes estáticas de alta resolución mientras se graba video con tan solo presionar el botón del disparador, o utilizar la opción Captura automática de imágenes, que analiza cada uno de los fotogramas y toma fotos instantáneas de manera automática cuando se dan las mejores condiciones.

Disponibilidad y precio

Aunque este modelo aparece ya en la web de Nikon España, todavía no tenemos datos sobre su disponibilidad y precio final.

10-30

Añadir que dicha presentación viene acompañada de dos nuevos objetivos Nikkor Serie 1 (70-300 mm f4.5-5.6 VR y 10-30 mm f3.5-5.6 VR) así como la posibilidad de adquirir un grip opcional, denominado GR-N1010, para que podamos agarrar la cámara mucho mejor.

Más información | Nikon 1 V3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio