Compartir
Publicidad

Nikon D7000, la linea entre consumo y profesional no está muy clara

Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y lo que comentábamos a principios de esta semana, ya se ha hecho realidad. La Nikon D7000 está aquí y la línea que existía entre la gama de consumo y la gama profesional de Nikon (dentro de sus cámaras con sensor DX) parece quedar muy difuminada. Esta nueva Nikon debería ser la sustituta natural de la Nikon D90, pero tras un breve repaso a sus características, podemos ver que muy poco tiene que envidiar de la D300s.

Para empezar, cabe destacar sus 16.1 Mpx del sensor capaz de disparar ráfagas de hasta 6 fps y como no, la grabación a 1080p con autofocus. Estas tres podríamos definirlas como las tres características estrella de esta nueva Nikon. Pero no queda ahí la cosa, porque la cámara nos ofrece nuevas funcionalidades que plantarán seria competencia a la Nikon d300s de no ser esta renovada.

La cámara tiene un visor con una cobertura del 100% con 39 puntos de enfoque frente a los once que presentaba la D90. Para la fabricación del cuerpo se ha utilizado aleación de magnesio, el cual da siempre un tacto “diferente” a la cámara y se encuentra sellado, lo cual supone una fiabilidad extra.

Nikon D7000

Un simple vistazo a la parte trasera de la cámara nos demuestra literalmente que Nikon ha apostado muy fuerte por la sustituta de la D90, los controles de grabación de video y el de cambio de modo automático al manual en enfoque resultan mucho más cómodos de utilizar y tienen un gran protagonismo. También dispone de doble ranura para tarjetas de memoria SD, por lo que las posibilidades de combinación entre ambas son muy altas. Podremos realizar copias de seguridad ya que es posible hacer que una de las tarjetas sea copia de la otra para así evitarnos la preocupación de que se nos estropee la tarjeta y perdamos las fotografías.

Nikon D7000

La cámara posee una cómoda ruleta debajo del dial principal que nos permitirá controlar la velocidad de disparo de una manera rápida y sencilla. El modo de grabación de video es a 1080p (1920× 1080) y 25 frames por segundo, podremos realizar cambios manuales en cualquier momento durante la grabación. Los ficheros resultantes de una grabación son archivos .MOV (Quicktime) con una codificación H.264. Los rangos ISO van desde los 100 hasta los 6400 sin forzar

La verdad es que viendo este lanzamiento te preguntarás que ocurrirá con la d300s ya que esta nueva réflex de Nikon llega pisando fuerte y la supera en algunos aspectos. La lógica en todo esto nos indica que tal vez veamos una renovación de esta cámara, pero hasta entonces (aunque el Photokina sea la próxima semana) esta cámara viene a ser un puñetazo encima de la mesa de Nikon. Si buscas una nueva cámara y quieres una semi-profesional, no dudes en probar esta nueva D7000 ya que todo parece indicar que con los poco más de 1200 euros resulta muy interesante si sabes que vas a exprimir la cámara al máximo.

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos