Compartir
Publicidad

Nikon denuncia a Polaroid por infringir varias patentes asociadas a su Nikon 1

Nikon denuncia a Polaroid por infringir varias patentes asociadas a su Nikon 1
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Sakar International Inc., la compañía que fabrica las cámaras fotográficas que se comercializan bajo la marca Polaroid, parecen «haberla liado». Nikon acaba de denunciar a esta empresa por haber infringido algunas de las patentes que registraron durante la puesta a punto de su Nikon 1. Ahí es nada.

La cámara de Polaroid que ha propiciado esta polémica es la atractiva iM1836. Es una propuesta compacta, de objetivo intercambiable y, lo más novedoso, gobernada por Android 4.0 (JellyBean). Sí, el mismo sistema operativo que utilizan actualmente buena parte de los smartphones que muchos de nosotros tenemos ahora mismo en el bolsillo.

En la nota de prensa publicada por Nikon, la compañía asegura haberse puesto en contacto con Sakar con el objetivo de llegar a un acuerdo y, así, evitar que esta rencilla llegue a los tribunales. Pero no parece haber tenido éxito. De hecho, Nikon ha presentado la denuncia en firme en un tribunal del distrito sur de Nueva York.

Nikon 1

Aún no conocemos qué patentes han infringido exactamente los ingenieros de Sakar, siempre según Nikon, pero lo cierto es que, como podéis comprobar si comparáis las dos fotografías que ilustran este post, al menos el diseño externo de estas dos cámaras es muy similar. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía | DP Review Más información | Nikon | Sakar International En Xataka Foto | Nikon 1 J2 ya es oficial: todo lo que necesitas saber | Polaroid iM1836

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio