Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon patenta lentes con Zoom manual y electrónico

Nikon patenta lentes con Zoom manual y electrónico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos como son los juegos de las patentes, muchas veces se basan más en la intención de proteger una idea que aún no se ha llevado a cabo, más que de la realización de la idea en si. Esta patente de Nikon ha sido rellenada en Junio del 2009 pero no ha sido hasta el 16 de Diciembre de este año 2010 cuando se ha formalizado y solicitado la patente. La patente consistiría en la posibilidad de controlar el zoom del objetivo ya sea manualmente o electrónicamente.

Esta patente (o idea) vendría a solucionar los problemas a los que se enfrentan los usuarios de Nikon cuando toman vídeos desde sus cámaras DSLR e intentan hacer un zoom mientras están grabando. De este modo tendríamos un objetivo con el cual podemos hacer zoom de la manera habitual cuando estamos tomando fotografías, mientras que si lo que estamos haciendo es grabar un vídeo, podríamos utilizar botones a tal efecto incluidos en el cuerpo de la cámara.

De esta manera conseguiremos un zoom mucho más suave para cuando estemos realizando una grabación. Todos conocemos el auge que están teniendo las cámaras EVIL y prácticamente todas las grandes marcas han presentado su opción (menos Nikon y Canon). Esta patente también podría ir dirigida a esta hipotética nueva cámara que seguro que Nikon está trabajando en ella de una u otra manera.

Más información | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos