Publicidad

Nikon usa 68 cámaras DSLR para generar en tiempo real el modelo 3D de una persona

Nikon usa 68 cámaras DSLR para generar en tiempo real el modelo 3D de una persona
2 comentarios

Publicidad

El CES sigue siendo un magnífico escaparate al que recurren muchas empresas para dejarnos perplejos. En esta edición, Nikon ha sido una de las compañías que más expectación ha suscitado, pero no debido únicamente al lanzamiento de sus nuevas cámaras, sino, también, gracias a una compleja instalación constituida por 68 cámaras DSLR diseñada para capturar y generar en tiempo real el modelo tridimensional de una persona.

El autor de este sofisticado montaje es Alexx Henry, un fotógrafo que se alió con Nikon para que esta última empresa le cediese las 68 cámaras DSLR que necesitaba para llevar a buen puerto su peculiar escáner 3D. Los modelos elegidos fueron las D5200 y D5300 que podéis ver en la imagen que ilustra este post, que, de forma conjunta, le permitieron generar una descomunal fotografía de 15,4 gigapíxeles.

Las aplicaciones de este tipo de tecnologías son muy variadas, pero en el CES lo ideal es capturar la atención de los visitantes, por lo que Nikon y Henry decidieron generar el modelo en 3D de un puñado de voluntarios para, posteriormente, introducirlos en un videojuego como si fuesen realmente parte de este. Divertido, ¿verdad? Estos dos vídeos demuestran que las personas que se animaron a participar en este experimento no se lo pasaron nada mal:

Imagen | Gizmodo Vía | Nikon Rumors En Xataka Foto | Nikon D3300, todos los detalles de la DSLR con sensor de 24,2 Mpx y sin OLPF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios