Compartir
Publicidad

Nikon variará sus precios en próximas fechas

Nikon variará sus precios en próximas fechas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que a partir del próximo 16 de Octubre la marca nipona tendrá una nueva y unilateral política de precios en Estados Unidos. Por lo que nikon variará sus precios. Esto puede ser indicativo que en breve los precios en Europa también varíen. Esta política de precios afectará a todos los distribuidores de la marca exponiéndose a sanciones en caso de infrigirla. Por el momento esta nueva política de precios afectará solamente a los equipos y accesorios de las DSLR o réflex de la marca por lo que los usuarios actuales o futuros de otro tipo de cámaras pueden estar tranquilos. Por el momento.

Textualmente el anuncio que ha sido enviado a los distribuidores dice así: “Saying that the policy is designed to allow customers to make purchasing decisions based on service provided and not have to worry about hunting for a better price”, lo cual, traducido, sería algo como: “Decir que esta política ha sido diseñada para permitir a los consumidores realizar decisiones de compra basadas en el servicio que se da y no tener que preocuparse por la búsqueda de un mejor precio”. Pero, ¿cómo afectará realmente al consumidor final?. Unilateral es una palabra que no me gusta. Pero desconozcemos que ha llevado a Nikon a tomar dicha decisión.

Sin embargo esto plantea un problema. Aquellos distribuidores que a través de un buen servicio y un margen de venta menor lograban captar sus clientes probablemente se verán obligados a partir de ahora a mantener unos precios más elevados. Lo cual probablemente perjudicará, en mi opinión a los distribuidores online y aquellos que sean más pequeños. Es como “nacionalizar los precios” en palabras de Michael Zang en Petapixel. Además todo indica que las rebajas sobre esos precios oficiales no podrán exceder de un 10% por lo que rápidamente grandes distribuidores como B&H han anunciado que realizarán rebajas justo antes de la fecha oficial.

De momento, como decíamos al principio, el movimiento es en Estados Unidos. ¿Debería marcar el precio Nikon o ser una orientación como ha sido siempre hasta ahora? ¿Esta política es una estrategia a seguir por otras marcas? Tal vez en unos meses veamos como funciona dicha política y los efectos que tiene sobre el mercado.

Via | Nikon Rumors

Via | Photography Bay

Via | Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio