Compartir
Publicidad

Nokia presenta arsenal de novedades: soporte RAW y tecnología Refocus, entre otras

Nokia presenta arsenal de novedades: soporte RAW y tecnología Refocus, entre otras
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la apuesta de Nokia desde hace un par de años es la calidad de imagen en la fotografía móvil está claro. Que Micrososft tras haber comprado Nokia hace poco, no quiere perder el tren, también está claro. Ambos socios en esta aventura parecen tener las cosas claras pero todavía llegan un poco tarde para un mundo de la fotografía móvil copado por los sistemas basados en iOS y Android.

Por esa razón están tratando de recuperar el tiempo perdido con sus nuevos Nokia Lumia, Nokia Black, Nokia Asha, soporte RAW y la tecnología Refocus. Entre los modelos presentados ayer destacan: Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 2520. Pero hay más, veámoslo.

Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 1520 y Nokia 2520

En el apartado que nos ocupa, sus cámaras, el más discreto en este apartado resulta ser el Nokia Lumia 1320 con sus 5 megapíxeles con y flash LED ya que en la cámara principal el Nokia Lumia 1520 presenta unos 20 megapíxeles con óptica Zeiss, PureView y flash Dual LED, nada que ver.

Comparativa Lumias

Su tablet Nokia Lumia 2520 presenta unas buenas características fotográficas para lo que suele haber en este tipo de dispositivos teniendo un sensor de 6,7 Mpíxeles efectivos y óptica Carl Zeiss con una abertura máxima de f/1.9.

Nokia Black: Lumia 1020 y Lumia 1520 podrán capturar fotos en RAW

De este modo ambos dispositivos, Lumia 1020 y Lumia 1520 con la versión de S.O. Nokia Black, se convierten en una herramienta que pasa al segmento de los profesionales dentro del apartado fotográfico. No sólo tenemos la totalidad de ajustes manuales para configurar apertura, enfoque gradual, ISO y resto de opciones sino que también podremos guardar las fotografías en RAW, en particular, hablamos de formato DNG 16 Mpx.

Refocus, la alternativa a Lytro

Pues sí, Refocus funciona al estilo Lytro y además en un teléfono. ¿Golpe mortal para Lytro? Gracias a esta funcionalidad los smartphones Lumia se convierten en un dispositivo único, además de los dispositivos Lytro. Se pueden hacer capturas a 5 Mpx y una vez hechas ya desde el móvil jugar con el enfoque / profundidad de campo. Pero no sólo eso sino que podrás además destacar sólo un color de un objeto si los demás son de otros colores.


Demo ReFocus: Haz clic en distintas zonas de la imagen / icono = todo enfocado

Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503

Estos nuevos Nokia Asha también tienen un manejo de su cámara muy sencillo, disponible desde la misma pantalla de desbloqueo y que permite sacar fotografías con un simple toque sobre la pantalla y mediante otro sencillo toque también permite compartir la fotografía en cualquiera de las redes sociales compatibles.

Cabe destacar además también la calidad de las cámaras incluidas en los Nokia Asha 500, 502 y 503, de dos megapíxeles en el primer caso y de cinco megapíxeles con flash LED en los otros dos, algo bastante poco habitual en smartphones del precio de estos terminales, inferior a 100 dólares antes de impuestos.

La estrategia es clara, ocupar parte del sector de gama baja de terminales telefónicos añadiéndoles una cámara bastante decente, algo en lo que estos terminales suelen fallar bastante.

En XatakaMovil | Ya están aquí los nuevos Nokia Lumia En Xataka | Con Nokia Black (GDR3 de Nokia) llega soporte RAW para Lumia 1020 y 1520 y Refocus para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio