Compartir
Publicidad

Nokia publica las primeras fotografías en formato RAW tomadas con los Lumia 1020 y 1520

Nokia publica las primeras fotografías en formato RAW tomadas con los Lumia 1020 y 1520
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha dado un importante paso hacia delante. Hace unos días, durante la presentación de los nuevos Lumia en Abu Dhabi, nos hicimos eco de una gran noticia para todos los aficionados a la fotografía. Y es que la firma finlandesa dio a conocer que Black, la próxima actualización de Windows Phone para sus terminales, permitirá a los propietarios de los Lumia 1020 y 1520 guardar sus instantáneas en RAW, usando el formato DNG de Adobe.

La novedad estriba en que esta misma semana un empleado de Nokia ha publicado en el blog de la compañía algunos datos interesantes que nos gustaría compartir con vosotros, así como varias fotografías de prueba que podemos descargar tanto en formato JPEG de alta calidad como en RAW.

Rompiendo moldes

Como era de esperar, la elección del formato DNG ha sido muy bien recibida por Adobe. Las palabras de Winston Hendrickson, vicepresidente de productos de esta última firma, no dejan lugar a dudas: «En Adobe estamos excitados al ver que Nokia ha sido la primera empresa que ofrece tecnología RAW avanzada al mercado de los smartphones, utilizando el formato de negativo digital (DNG) como parte de su esfuerzo para mantener el liderazgo. La añadidura del soporte DNG a los Nokia Lumia 1020 y 1520 incrementa drásticamente el control artístico y la flexibilidad que están al alcance de sus clientes».

Nokia DNG

No cabe ninguna duda de que la posibilidad de disparar en RAW con un smartphone «fotográfico» es una gran noticia para todos los entusiastas de la fotografía, incluso, aceptando las limitaciones de espacio de almacenamiento que suelen tener estos terminales, que normalmente no aceptan tarjetas de memoria sólida de tanta capacidad como las cámaras fotográficas. Pero, a nuestro juicio, lo realmente importante no es que Nokia haya sido la primera empresa que da este paso, sino que un fabricante potente de smartphones lo haya dado. Estamos convencidos de que, ahora que se ha «abierto la veda», muchos más seguirán esta senda.

Y, para rematar este post, os dejamos algunas imágenes tomadas por empleados de Nokia usando los nuevos terminales Lumia (las podéis descargar en formato DNG desde el blog de esta empresa):

Nokia DNG
Nokia DNG
Nokia DNG

Más información | Nokia Conversations En Xataka Foto | Nokia Lumia 1020, rompiendo moldes en la fotografía móvil con su nuevo sensor retroiluminado de 41 megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio