Publicidad

Nuestras exposiciones recomendadas de abril que no te puedes perder

Nuestras exposiciones recomendadas de abril que no te puedes perder
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parece mentira cómo ya estamos de lleno en la primavera, aunque el tiempo no acompañe, y que hoy sea primero de abril, en un mes donde la oferta expositiva parece no ha decaído con muestras que se reparten por todo nuestro territorio de forma variada y de calidad.

Daremos un repaso tanto a las exposiciones en lugares nunca antes comentados de la Península como haremos también escala en Tenerife, pero éso será más adelante, de momento comenzamos con aquellas cuya fecha de clausura está más próxima.

Territorio femenino en Valencia

Dentro del Festival "Miradas de Mujeres", el Espai d'Art Fotogràfic de Valencia presenta la obra de cuatro fotógrafas valencianas (Mª Teresa Gimeno Bartual, Laura Hernández Peñalver, Sandra Sasera Cano y Ruth M. Tavera Alcaide) que nos muestran su trabajo enmarcado en la fotografía contemporánea, con sus diversas formas de abordar los temas sobre los que reflexionan y que podrá verse hasta el 11 de abril.

Fernando Biarge en Huesca

El fotógrafo Fernando Biarge presenta su trabajo "El paisaje del hombre: 1968-2013" en la sala de exposiciones de la Diputación de Huesca hasta el 11 de mayo. 150 fotografías de una colección que le ha llevado a recopilar más de 95.000 imágenes de la provincia oscense. Montañero y estudioso de la antropología es uno de los fotógrafos que más ha contribuido a la interpretación de esta parte del territorio aragonés. Además, todos los jueves a las 18:30 se realizan visitas guiadas por parte del autor, si tenéis oportunidad no os lo perdáis.

Nacho Canut en Bilbao

El músico y compositor Nacho Canut se da a conocer como fotógrafo con su muestra "Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm" donde recoge 16 fotografías que responden a su particular visión del mundo que le rodea. Podrá verse en el Espacio de Creadores Charada de Bilbao hasta el 12 de mayo. En palabras de la galerista, que ha sabido recoger toda su esencia:

Nacho está dotado de una incisiva mirada capaz de convertir en vanguardia todo lo que toca. Su bagaje e influencias van del ‘punk’ londinense, a la ‘chanson française’, pasando por el ‘trash’, la socarronería de La Codorniz o el cine de Berlanga. Sus imágenes muestran su fina ironía e ilustran un ejercicio de documentación social mordaz y plagado de segundas lecturas.
miradas mujer
Territorio Femenino en Miradas de Mujer

Ouka Leele en Madrid

La fotógrafa Ouka Leele no cesa en la exposición de su trabajo, esta vez en el Círculo de Bellas Artes hasta el 18 de mayo, en una muestra que se centra en la violencia que sufren las mujeres en África Central y usando no sólo el medio fotográfico sino la instalación y el vídeo.

Miguel Bergasa en Madrid

Esta es una exposición que quiero visitar pero que de momento reseño en este post porque es una de esas joyitas que de vez en cuando podemos ver en una galería. Concretamente en Espacio Foto, donde Miguel Bergasa presenta su trabajo "Menonnitas" sobre esta comunidad asentada en Paraguay donde ha realizado un proyecto documental a lo largo de 23 años. En blanco y negro y positivadas por Castro Prieto, es una de esas muestras que se hacen indispensables en nuestra agenda. Hasta el 30 de abril.

Manolo Espaliú en Córdoba

La escuela Blow Up de Córdoba presenta hasta el 31 de mayo la muestra 42º de Manolo Espaliú. Una oportunidad para conocer el trabajo de un revolucionador de la street photography enmarcada en tintes de fotografía conceptual, que fue ganador del premio Talento FNAC en 2012 gracias a su manejo excepcional de la luz a pleno sol.

Tim Parchikov, Ivan Mikhailov y Sergey Shestakov en Tenerife

Una mirada a la fotografía rusa contemporánea es la que se hará en la isla tinerfeña hasta el 4 de mayo en el Espacio de las Artes (TEA). Cedida por el Multimedia Art Museum de Moscú, con la colaboración de diChroma photography, es una exploración hacia la historia, la genética y lo social por parate de estos tres autores de gran recorrido a pesar de su juventud.

Kathrin Golda Pongratz en Barcelona

Y para cerrar el recorrido y seleccionando puesto que la oferta en Barcelona es muy amplia y nos dará para reseñar otras exposiciones los próximos meses, hablamos de Kathrin Golda Pongratz que presenta sus "Paisajes de presión" en la Fundación Joan Miró en torno a una reflexión sobre las políticas territoriales. Hasta el 18 de mayo.

En resumen

Como siempre os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras recomendaciones de exposiciones, la oferta y el territorio es tan amplio que ojalá pudiésemos tener acceso a todos esos rincones, por ello contamos con vuestra colaboración. Por un mes de gran oferta cultural, ¡hasta la próxima!

Fotografía Miguel Bergasa en Espacio Foto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios