Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas compactas de Casio desembarcan en el CES

Nuevas compactas de Casio desembarcan en el CES
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido Casio otra de las compañías que ha presentado nuevas cámaras en el evento tecnológico de Las Vegas, el CES 2010.

En esta ocasión nos han presentado nuevas cámaras con sensores CMOS retroiluminados y su ya común función de alta velocidad, que convierte a las cámaras de Casio bastante especiales, y en las más rápidas del mercado; al menos si hablamos de cámaras dirigidas a un consumidor medio.

Exilim FH100

ex-fh100.JPG

En el caso de la FH100 nos encontramos con una cámara que lleva en su interior un captor de 10 megapíxeles y que es capaz de disparar en ráfagas de hasta 40 fotos por segundo hasta un máximo de 30 capturas consecutivas. Por supuesto estas velocidades sólo podremos conseguirlas con una tarjeta de memoria muy rápida, y reduciendo la resolución de las tomas a 1 megapíxel.

Por supuesto, podemos grabar vídeo a 720p (pocas cámaras no se lanzan con esta función hoy día), y por supuesto tenemos modo de alta velocidad en este aspecto, ya que podremos grabar a 1000fps.

El sensor que trae la Casio FH100 es de tipo CMOS retroiluminado, por lo que se obtiene una mejora del ruido cuando disparamos con sensibilidades altas. Si a esto le sumamos el High Speed Lighting, que fusiona tres tomas con distintas exposiciones en una sola, podremos mejorar el rango dinámico de las imágenes finales. Esta función es básicamente un auto-bracketing automatizado, ya que nos saltamos el paso de juntar las 3 imágenes en el ordenador.

En cuanto a la óptica de esta Casio, tenemos un zoom de 10x con unas distancias focales equivalentes a 24-240 mm.

En cuanto al precio y disponibilidad, Casio aún no ha desvelado nada.

Exilim H15

exilim-h15.jpg

En esta ocasión, tenemos otra compacta algo más avanzadas que la FH100 en cuanto a especificaciones. Se trata de la Exilim EX-H15. También incorpora un sensor de 14 megapíxeles, que se nos antojan demasiados para el sensor de una compacta.

Al igual que la FH100, la H15 comparte la óptica de 10x 24-240 mm con ésta. Además, Casio promete una autonomía de hasta 1000 disparos.

Por otro lado, trae consigo una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 460,000 puntos y grabacion, por supuesto, de vídeo en alta definición a 720p, con sistema de estabilización óptica.

Entre otras cosas, viene cargada de automatismos varios, como el modo Premium Auto, que nos promete optimizar los ajustes al máximo cuando ponemos la cámara en modo Auto. Además, encontraremos nuevos filtros artísticos Art Shoot y herramientas como Dynamic Photo para hacer foto montajes.

Casio aún no ha confirmado ningún dato sobre su fecha de llegada a los escaparates ni el precio que tendrá.

Exilim Z2000 y Z550

exilim-ex-z2000.jpg

También con sensor de 14 megapíxeles, tenemos a la Z2000 y la Z550, que nos ofrecen un diseño mucho más sencillo y clásico. En esta ocasión, su óptica es algo más modesta, con un zoom de 5x y focales equivalentes a 26-130 mm.

En cuanto al vídeo, podremos grabar en alta definición a 720p y tendremos también un estabilizador óptico. En esta ocasión, Casio nos promete una autonomía de más de 600 disparos con una sola carga.

Tampoco sabemos cuando serán lanzadas, ni su precio de cara al público.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos