Compartir
Publicidad

Nuevo record de ventas, 6,5 millones de dolares para un fantasma cazado por Peter Lik

Nuevo record de ventas, 6,5 millones de dolares para un fantasma cazado por Peter Lik
1 Comentarios
Publicidad

Esta es la historia del fotógrafo australiano Peter Lik, una imagen tomada en Antelope Canyon y un comprador anónimo de Las Vegas. Todo ello hace que se haya batido un nuevo record en la venta de fotografías, alcanzando esta vez los 6,5 millones de dólares. No es la primera vez que este fotógrafo afincado en EEUU consigue vender una fotografía por un precio astronómico, ya lo hizo con sus anteriores "Ilusión" por 2,4 millones y "Eternal Moods" por 1,1 millones e incluso "One" por un millón, lo que le hace estar en cuatro de las veinte primeras posiciones en el ranking mundial de las fotografías mejor pagadas de la historia.

En esta ocasión, hay un elemento que sin duda hace atractiva la fotografía. No es sólo la imagen de uno de los escenarios más espectaculares de Antelope Canyon, donde vemos muchas fotografías en las cuales un haz de luz las hace aún más increibles, sino que en la imagen de Peter Lik, esa luz se convierte caprichosamente en lo que podríamos ver como la figura de un fantasma. De ahí el nombre de "Phantom" en tan singular postal.

Ello unido a un estupendo blanco y negro, hacen de la toma una imagen que ha dejado entusiasmado a su comprador. Exagerada o no la suma de dinero alcanzada, espero que para muchos esta imagen sí pueda considerarse como una fantástica fotografía respecto a otras que aparecen en el ranking, muchas de las cuales ya comentamos en algunos posts de Xataka Foto. Amén de la muy criticada imagen de Gursky que tan revuelo causó en las redes sociales.

Ya de paso os animo a visitar la web de Peter Lik, como veréis muy centrado en la fotografía de paisaje, llena de colorido y técnicamente intachable, factores que han hecho que su trabajo, desde hace 30 años, haya sido reconocido con numerosos premios y como estamos viendo, traducido en grandes ventas.

Más información Peter Lik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio