Compartir
Publicidad

Ojo al láser, puede dañar el sensor de tu cámara

Compartir

Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Aunque lógicamente nadie se arriesga a realizar pruebas sobre los daños que un láser puede provocar en los sensores de las cámaras, en el vídeo que acompañamos podemos ver las consecuencias. Y causa especial grima saber esto, así que como método de prevención, deberíamos cuidar de apuntar con nuestras cámaras a estos haces de luz. Especialmente en modo vídeo, que es cuando el captor está expuesto más tiempo, aunque también evitaría disparar fotos con un láser de frente.

En el blog Planet5D publican este vídeo grabado durante la celebración del Orgullo Gay en Madrid con una Canon 5D Mark II y las consecuencias provocadas por el láser en el CMOS de la cámara.

Desde luego nada agradable encontrarse con esta sorpresa y tampoco conocemos el alcance de este daño: si es reparable, momentáneo o bastante más perjudicial de lo que ya aparenta. En cualquier caso, repito, más vale andarse con ojo con estos haces de láser, especialmente en fiestas, eventos y discotecas que es donde suelen encontrarse.

Vía | Planet5D Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos