Publicidad

OKDoThis, una aplicación para compartir nuestra inspiración «fotográfica» con los demás

OKDoThis, una aplicación para compartir nuestra inspiración «fotográfica» con los demás
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los creadores de aplicaciones para dispositivos móviles no dejan de asombrarnos por su imaginación. La última propuesta de carácter fotográfico que hemos descubierto es OKDoThis, una herramienta para dispositivos equipados con iOS que nos permite no solo tomar y compartir fotografías, sino también aceptar y proponer retos a los demás.

Sí, retos. O motivaciones. Los creadores de esta aplicación defienden que lo que realmente nos atrae de la fotografía no es solo el placer de tomar instantáneas y compartirlas con los demás, sino también la necesidad de mostrar el mundo desde nuestro punto de vista. Y puede que tengan razón.

Al igual que otras aplicaciones fotográficas de carácter social, como Instagram o Flickr, OKDoThis nos permite tomar fotografías desde la misma herramienta, aplicarles el filtro que les dé la estética idónea y compartirlas con los demás de una forma muy sencilla. Pero esto ya lo hemos visto. Su originalidad reside en la posibilidad de participar en retos o motivaciones propuestos por otros usuarios de la aplicación, o bien, por nosotros mismos.

Podemos, por ejemplo, proponer a los demás que capturen un objeto que les permita definir su carácter. O, sencillamente, que fotografíen su plato favorito. Esta posibilidad podría quedar en una anécdota si no fuese por una categoría que, realmente, es un guiño a los entusiastas y los fotógrafos profesionales. En ella podemos encontrar retos que nos proponen tomar un retrato artístico con un contraluz bien definido, o una fotografía con un contraste entre luces y sombras muy acentuado, por ejemplo. Divertido, ¿verdad?

OKDoThis solo está disponible, por el momento, para dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch equipados con iOS 7 o posterior. Cuesta 1,79 euros.

Descarga | OKDoThis Más información | OKDoThis En Xataka Foto | Aplicaciones fotográficas imprescindibles para iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio