Compartir
Publicidad
Publicidad

Olympus MEG4.0: Project Glass de Google ya tiene rival

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos diez días nuestro compañero Alfonso nos informó en un artículo sobre las funcionalidades de las Google Glass, es decir el Project Glass de Google, unas gafas de realidad aumentada que permiten realizar fotografía y vídeo, entre otras muchas funciones. En menos de dos semanas ya le ha salido competencia. Se trata de la Olympus MEG4.0, unas gafas semejantes a las de Google pero sin cámara incorporada, un reclamo importante para muchos de nosotros.

Como vemos en el vídeo que abre el artículo la MEG4.0, el prototipo de las Glass de Olympus, es una especie de patilla con una pantalla incorporada que se acopla a la patilla de nuestras gafas. Esta pantalla transparente de 320 x 240pixeles (resolución QVGA) situada delante de nuestro ojo nos permitirá, por ejemplo, comunicarnos vía Bluetooth con otros dispositivos como los smartphone o las tablets.

meg4.0 bluetooth

Al igual que el Project Glass de Google estas gafas, que también son de realidad aumentada, cuentan con un acelerómetro que permite detectar la posición del usuario. Por tanto, a simple vista y ninguneando el hecho de que le falta la cámara incorporada, podríamos decir que es una copia de las gafas realizadas por los chicos de Mountain View. Pero según Olympus empezaron a trabajar en este proyecto en el 2005. Parece que debido a la noticia del Project Glass, la marca japonesa ha tenido que dar a conocer antes de lo que esperaban sus gafas.

Por otro lado, según el artículo de nuestros compañeros de Xataka, que os recomiendo, además de las gafas Olympus Meg 4.0 a las Glass de Google le podrían salir más competidores, como podría ser Apple. Esperemos que estos nuevos rivales incorporen una cámara en sus gafas.

En Xataka Foto | La cámara del Project Glass de Google ya está aquí

En Xataka | Olympus MEG4.0, otro rival para Google Glass Vídeo | Olympus MEG4.0 Unveiled en youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos