Publicidad

Outumuro, Estela de Castro, Isabel Muñoz, Fontcuberta... la nueva temporada de la serie de fotografía 'Detrás del instante'
Actualidad

Outumuro, Estela de Castro, Isabel Muñoz, Fontcuberta... la nueva temporada de la serie de fotografía 'Detrás del instante'

HOY SE HABLA DE

'Detrás del instante' empieza la segunda temporada el próximo miércoles 21 de abril. Como recordaréis es una serie documental de RTVE, que se estrenó el año pasado, en la que nos hablan sobre la vida y obra de fotógrafos españoles. En esta nueva temporada nos encontraremos con Outumuro en el primer capítulo.

'Detrás del instante' es uno de los programas culturales más interesantes de los últimos años dedicados a la fotografía. En esta serie documental se habla de creación, de arte, del trabajo bien hecho de Isabel Muñoz, Tino Soriano, Estela de Castro... serán trece capítulos que nos ayudarán a entender la riqueza de la fotografía española.

Para quien no haya visto la primera temporada conviene recordar que podemos verla sin problemas en la página RTVE a la carta. Aquellos primeros trece capítulos enseñaron el trabajo de fotógrafos consagrados centrándose en algunos de sus disparos más conocidos. Y muchos nos quedamos con ganas de más.

'Detrás del instante', segunda temporada

La idea original de la serie es muy buena y permite profundizar en los trabajos de los fotógrafos. En los tiempos que corren de pandemia me imagino que habrá sido bastante complicado grabar la nueva temporada. Pero al final lo han conseguido y todos los miércoles a las 20:00, durante trece semanas, aprenderemos y disfrutaremos de nuestra fotografía.

Victor Lax 'Detrás del instante' Victor Lax

La serie documental está producida por REC Produccions y dirigida por Xavier Baig y Jordi Rovira. Empezaron con trece autores relevantes: Carlos Pérez Siquier, Sandra Balsells, César Lucas, Manel Armengol, Sofia Moro, José Manuel Navia, Raúl Cancio, Mariví Ibarrola, Gervasio Sánchez, Ricard Terré, Xurxo Lobato, Pablo Juliá y Joana Biarnés.

Y en la nueva temporada tendremos el mismo número. Esta vez además conoceremos a cinco fotógrafas (una de las críticas que recibió la serie fue la poca presencia de mujeres). Cada uno de los capítulos permite centrarse en un estilo y una época diferente:

Estela De Castro Detras Del Instante Estela de Castro

Estela de Castro, Andoni Canela, Isabel Muñoz, Tino Soriano, Isabel Azkarate, Joan Fontcuberta, Gonzalo Azumendi, Maysun, Víctor Lax, Rafa Seguí, Marisa Flórez y Kim Manresa.

Gonzalo Azumendi Detrás del instante Gonzalo Azumendi

En la lista falta el primer protagonista, que será Manuel Outumuro, cuya historia se centrará en la famosa sesión que le hizo a Carmen Maura, una de nuestras mejores actrices.

Ya lo señalamos en la temporada pasada. Este tipo de programas son necesarios para conocer más sobre el mundo de la fotografía. La mayoría de los alumnos de fotografía desconocen el trabajo de los grandes autores. Solo se fijan en los que aparecen en las redes y desconocen a los que han disparado antes. La televisión es un medio perfecto de divulgación para acercar la cultura.

Maysun Detrás del instante Maysun

En esta temporada conoceremos una especialista en el retrato, a un maestro de la fotografía de viajes, a otro del mundo de la moda, a una de las mejores fotógrafas del panorama internacional... Si no sabéis a quién me estoy refiriendo, seguro que disfrutaréis mucho más este nuevo proyecto.

Y lo mejor de todo. Todos los capítulos se irán publicando en internet para que estén accesibles en cualquier lugar a cualquier hora.

Esperamos que sea un éxito y que podamos ver más programas similares en la televisión, donde la gente destacará por su capacidad de crear y no por las peleas en las que participa, el tamaño de su ego o las veces que es capaz de perder el respeto a los demás.

Fotografía de portada: Gonzalo Azumendi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio