Compartir
Publicidad

Pablito, el robot-cámara del Guernica

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Visitar el Museo de Arte Reina Sofía y ver el Guernica es una sensación inolvidable, pero ahora lo será más. Hasta junio de este año el público que visite el cuadro de Picasso tendrá la suerte de conocer a Pablito, el robot-cámara que convivirá durante 6 meses con el magnífico lienzo.

El robot tiene el objetivo de revelar los misterios más ocultos del Guernica y estudiar el cuadro con gran profundidad, y para ello entrará en las entrañas del lienzo para no perder ningún detalle por muy insignificante que sea. Así pues, el robot-cámara destripará los secretos que esconde este mural mediante la realización de mil fotografías cada ocho horas y obtener, de esta manera, las 24.000 imágenes necesarias que dará a conocer su estado actual.

Para hacer posible el exhaustivo análisis Pablito realizará de cada fragmento dos imágenes infrarrojas, una de luz visible, otra multiespectral y una fotografía ultravioleta, además de un escaneado en 3D.

Como ya he dicho, en junio finalizará el análisis fotográfico de cada una de las partes y una vez ensambladas se conocerá en detalle el estado del lienzo, así como los materiales, los trazos y las técnicas usadas por Picasso en el desarrollo de este mural de 27 metros cuadrados para una futura restauración.

Os aconsejo que no dejéis de visitar a Pablito, el robot- cámara, sin duda una obra de arte más del Reina Sofia que debemos admirar.

Vía | El País Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos