Publicidad

Panasonic Lumix GM5: tres grandes mejoras que llevar en tu bolsillo

Panasonic Lumix GM5: tres grandes mejoras que llevar en tu bolsillo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Panasonic ha presentado la Panasonic Lumix GM5, una Micro Cuatro Tercios con visor electrónico siendo uno de los modelos más pequeños del mercado, hasta la fecha. Esta nueva Lumix GM5 ofrece una gran calidad de imagen en un cuerpo de moderno diseño neoretro e muy compacto.

Como uno de los puntos fuertes de este modelo, encontramos el visor electrónico LVF, con 1.166 puntos equivalentes y un 100% de campo de visión, ofreciendo así la misma reproducción de color que la Lumix GX7.

Panasonic amplía, de esta forma, su gama G de cámaras digitales sin espejo con esta nueva Lumix GM5, un modelo con un cuerpo de líneas sencillas y minimalistas.

Se trata de un modelo destinado a aquellos fotógrafos vinculados al diseño, a la fotografía urbana o cualquiera que desee llevar una cámara de cierta calidad siempre a mano.

Panasonic Lumix GM5: Nuevo procesador y mejor resolución

La Lumix GM5 incorpora un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles que consigue una resolución mejorada y mayor sensibilidad en la grabación. El procesador Venus Engine incluye un sistema de reducción de ruido avanzado que captura imágenes más claras y suaves, especialmente en entornos oscuros. Además, el nuevo procesador Detail Reproduction Filter mejora la resolución límite y el contraste del rango de medio a alto para una imagen más clara incluso en las condiciones de alto brillo.

Velocidad de obturación hasta 1/16000

Por su parte, el control avanzado Intelligent D-range ofrece un rango dinámico más amplio y mantiene una gradación suave gracias a un procesamiento de señal de alta precisión.

Los avances en tecnología de la imagen también permiten a la GM5 la grabación de vídeos en calidad full-HD 1.920 x 1.080 60p/50p y formato AVCHD progresivo y MP4 con sonido estéreo. El Dolby Digital asegura una grabación de audio de alta calidad y la función corta vientos limita el sonido de fondo.

gm5_k_h-fs12032_slant.jpg

Un visor electrónico de notable calidad

Una de las principales novedades, decíamos, de esta GM5 es un visor electrónico LVF de 1.166 puntos equivalentes, con un aumento de 0.92x / 0.46x (equivalente a 35mm) y un 100% de campo de visión. El visor ofrece, por tanto, la misma reproducción de color que la Lumix GX7, además de una función AF Touch Pad que permite utilizar simultáneamente el LVF y el monitor para un disparo más intuitivo. El sensor óptico AF inicia el enfoque automático cuando el usuario mira a través del visor para que la cámara esté preparada para el disparo.

Visor electrónico LVF de 1.166 puntos equivalentes, con un aumento de 0.92x y 100% del ángulo de visión

La pantalla táctil de 920K puntos de la Lumix GM5 está unida directamente al panel, de manera que se elimina la capa de aire entre ambos componentes. Así, los reflejos en la pantalla de 3 pulgadas se reducen drásticamente. Junto a la mejora en resolución y reproducción del color, esta pantalla asegura mayor visibilidad, incluso en entornos muy soleados.

La GM5 también destaca por permitir una rápida velocidad de obturación, de un máximo de 1/16000. De este modo, con la GM5 es posible conseguir mayor expresividad usando lentes de alta velocidad.

Este nuevo modelo de Panasonic también incluye la función Focus Peaking, el Modo Silencioso, el Control de Brillos y Sombras y el Medidor de Nivel.

gm5_k_slant.jpg

Panasonic Lumix GM5: Enfoque automático, otro punto fuerte

Este modelo, cuenta con un sistema autofocus de contraste ya usado anteriormente en la gama G. La Lumix GM5 también incluye el modo Light Speed AF, lo que hace posible capturar cualquier momento con notable definición.

La unidad de autoenfoque de la GM5 transmite la información de la imagen a 240 fps, lo que supone que mejora a muchas cámaras DSLR en términos tanto de velocidad como de precisión.

gm5_k_h-fs35100_top.jpg

La GM5 también incluye un disparo de alta velocidad a 5fps con una resolución máxima de 16MP y un AF Tracking que permite disparar de forma consecutiva a objetos en movimiento con un foco preciso a 4fps.

La función Low Light AF (enfoque a baja luminosidad) también se incluye en la nueva GM5, mejorando así de forma significativa los resultados de la cámara en ambientes con poca luz.

Función Low Light AF para enfoque a baja luminosidad

Junto al reconocimiento facial del enfoque automático, el nuevo modelo incorpora la detección de ojos AF, que enfoca automáticamente en el centro del ojo.

Con el Pinpoint AF el usuario también puede aumentar la zona de enfoque hasta 5 veces para enfocar la imagen, simplemente tocándola en la pantalla. Esto permite establecer el foco de forma precisa en un punto concreto pero viendo la composición general de la imagen.

Precio y disponibilidad

El precio de este modelo será de 849 euros. En cuanto a su disponibilidad se espera que sea en breve, durante el próximo mes de Octubre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir