Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix LX-100, una nueva compacta de alta sensibilidad y vídeo 4K

Panasonic Lumix LX-100, una nueva compacta de alta sensibilidad y vídeo 4K
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic acaba de anunciar la Lumix LX100, el nuevo modelo de la gama LX de cámaras compactas del fabricante japonés. Esta cámara supone una renovación completa dentro de esta gama que lleva ya seis generaciones.

En este caso, mejoras en el vídeo y en el sensor, así como un rediseño de los controles manuales suponen los aspectos más novedosos de la nueva Panasonic LX100.

Panasonic Lumix LX100: Características y funcionalidades

La Lumix LX100 es la sexta generación de la famosa línea LX de cámaras compactas de Panasonic. Esta nueva cámara hereda el ADN de la Lumix LC1, aquella primera cámara compacta totalmente manual de Panasonic del 2004. La LX100 incluye un sensor MOS 4/3 de una pulgada (ganando en sensibilidad), que resulta ser hasta cinco veces más grande que el sensor de la Lumix LX7, para que os hagáis idea. De este modo, ofrece una calidad que se acerca mucho a lo que podrían ser las CSC.

La LX100 posee un sensor hasta cinco veces mayor que el de la LX7

Gracias a ese sensor MOS de alta sensibilidad (y un nuevo procesador de imagen Venus Engine), la LX100 ofrece una calidad de imagen superior a cualquiera otra de la gama LX, sea cual sea la situación, puesto que resulta evidente, que al aumentar el tamaño del sensor mejoramos la calidad de la profundidad de campo así como la relación señal-ruido para los ISOs altos.

El nuevo procesador incluye un quad-core, que mejora los resultados y permite un procesamiento de señal a alta velocidad para la grabación en 4K. Este nuevo Venus Engine también incluye sistemas de reducción de ruido como el Multi proceso NR, el filtro Random y el filtro de apertura que asegura imágenes más naturales, incluso en entornos con poca luz.

lx100_002.jpg

En cuanto a la óptica montada, encontramos un objetivo fabricado por LEICA, concretamente se trata del LEICA DC VARIO-SUMMILUX F1.7-F2.8, que promete, según apunta el fabricante, imágenes mucho más nítidas y claras. En cuanto a su focal, resulta versátil puesto que equivale a un 24-75 mm en formato de 35 mm, por lo que resulta adecuado para todo tipo de situaciones, desde la fotografía urbana, los retratos hasta paisajes, los cuales pueden ser capturados con un gran angular de 24mm en 4:3, 3:2 o 16:9, gracias a la posibilidad multi-aspecto.

Panasonic Lumix LX100: Grabación 4K en la palma de tu mano y control creativo en todo momento

Como decíamos, una de las mejoras principales en este nuevo modelo de la gama Lumix es el vídeo. La LX100 permite grabar vídeo en calidad 4K, dando como resultado vídeos más realistas, con mucho más detalle y color.

Grabación 4K a 3840x2160 25/30 fps

Este modelo ofrece videos en 4K a 3840x2160 25/30 fps en formato MP4 y en Full HD 1.920x1.080 50p/60p en AVCHD progresivo (MPEG-4 / H.264). El modelo dispone de un botón en la parte superior para activar de forma instantánea la grabación mientras se realizan fotografías.

Tambien el aspecto creativo se ha cuidado algo más en esta ocasión permitiendo mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de trabajar con los controles manuales, según afirman desde Panasonic. Así, el usuario dispone de mayores posibilidades como el Control Creativo, el Panorama Creativo, el Focus Peaking, el medidor de niveles, el control de brillos y sombras, además de otras más habituales y del Wi-Fi integrado o la conectividad NFC.

Disponibilidad y precio

El precio de este modelo será de 899 euros. En cuanto a su disponibilidad se espera que sea en breve, durante el próximo mes de Octubre.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio