Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic mejora los sensores CMOS de 14Mp

Panasonic mejora los sensores CMOS de 14Mp
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Existe una batalla, de la cual estoy seguro que muchos os apeasteis hace mucho tiempo (yo al menos si), la guerra de los megapíxeles. Mucha gente piensa que una cámara que tenga más megapíxeles es mejor que otra con menos. Intentas hacerles ver que no es una medida que implique mejores fotos, sino que lo que implica es imágenes de mayor tamaño. Panasonic ha presentado esta semana una serie de mejoras bastante interesantes en sus sensores de 14 Mp.

El actual mercado de cámaras, digamos de consumo, lleva a exigir cámaras más pequeñas con cuerpos más finos, los sensores CMOS tienen a suprimir las irregularidades en el brillo, estos tienen que ser más estables y tener una alta sensibilidad. Panasonic parece haber conseguido ambos, al menos sobre el papel. La tecnología de proceso utilizada en estos sensores consigue una sensibilidad de 3050 el/lx/sec/μm2 el más alto hasta la fecha. La estructura que distribuye la luz por el sensor consigue una imagen más uniforme y de mayor calidad lumínicamente hablando, la superficie del sensor es mayor y más fina.

Podremos implementarlo (el sensor) en cámaras más compactas si cabe, el “cableado” es menor, permitiendo así una mayor superficie. Las perdidas de luz se ven minimizadas mejorando los resultados. La fabricación del semiconductor en 32 y 45 nm permite a Panasonic satisfacer la demanda que tendrá este sensor para nuevas cámaras. Ahora solo resta que los fabricantes empiecen a implementarlo para poder probar sus bondades, al fin y al cabo somos nosotros los que saldremos ganando (a priori).

Vía | Dc views

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos