Publicidad

Panasonic renueva la gama TZ: altas prestaciones en la Lumix TZ60 y gama familiar en la Lumix TZ55

Panasonic renueva la gama TZ: altas prestaciones en la Lumix TZ60 y gama familiar en la Lumix TZ55
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Panasonic acaba de presentar hace unos momentos dos modelos compactos para todos aquellos que gusten de la fotografía callejera con discrección: Lumix TZ60 y Lumix TZ55. Dos modelos que son clarísimamente fuerte competencia a la gama S o Ixus de Canon, demostrando que Panasonic no le anda a la zaga, ni muchísimo menos, aunque con prestaciones muy diferentes.

Con el objetivo de ofrecer buenas prestaciones en cuerpos más compactos, Panasonic presenta las nuevas Lumix TZ60 y Lumix TZ55. Con estos dos modelos, el fabricante japonés amplía la gama de compactas TZ, conocida por la gran versatilidad de su objetivo y la facilidad para compartir fotografías y vídeos. Sin embargo, solamente ya en el aspecto estético apreciamos claras diferencias con la Lumix TZ55, con un diseño menos agradable que el de su hermana TZ60. Veamos las características principales de ambos modelos.

Panasonic Lumix TZ60, RAW y grandes prestaciones

Teniendo la TZ40 como antecesora, este modelo presenta funciones avanzadas muy destacadas, propias de gamas profesionales, como el anillo de control del objetivo, la compatibilidad con los formatos RAW o el asistente de enfoque (focus peaking). También destaca por sus capacidades creativas con, entre otros, el Control Creativo, el Retoque Creativo y el Panorama Creativo. El modelo dispone, además, de un Macro Zoom de 3cm.

Otro de los elementos más notables de la TZ60 es el sensor MOS de alta sensibilidad de 18,1 megapíxeles, integrado tanto para conseguir una gran calidad de imagen como un rápido procesamiento. El sistema de Reducción de Ruido (NR por sus siglas en inglés) del procesador Venus Engine permite una notable reducción del ruido sin perder los detalles de las zonas más oscuras. Este sistema, además funciona en las imágenes tomadas a alta sensibilidad, incluso a una ISO de 6400 (extendida). El multiprocesador de Reducción de Ruido funciona en dos fases, permitiendo una reducción incluso más nítida. La textura del ruido, sea cual sea su tamaño, se mejora con esta función como, por ejemplo, en la reproducción de la piel humana.

El Venus Engine, a su vez, permite a la TZ60 disparar a 10fps con una resolución completa de 18,1 megapíxeles, el obturador a 5fps y el autoenfoque continuo. Este sistema también permite la grabación de imágenes nítidas en Full HD 1.920x1.080 50p. El vídeo de alta velocidad a 100 fps en calidad HD es otra de las resoluciones de grabación que pueden seleccionarse para adaptar el vídeo al movimiento de los sujetos.

Una de las grandes mejoras de la TZ60 respecto al modelo anterior se encuentra en el activador del motor de AF que permite, por primera vez en una cámara digital Lumix, un enfoque de alta velocidad a 240 fps. El resultado es un autoenfoque a una velocidad mayor, de aproximadamente el 20% en teleobjetivo y gran angular.

tz60
Panasonic Lumix TZ60

Además, y por primera vez en la serie TZ, Panasonic incluye la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW. El software SILKYPIX Developer Studio 4.1 SE permite pasar las imágenes RAW al formato JPEG con gran calidad. Incluso las imágenes de alta sensibilidad se producen con gran nitidez y el mínimo ruido. Este software realiza un procesamiento de JPEG de alta calidad y permite a los usuarios ajustar imágenes de 16 bits y convertirlos a JPEG con el mínimo deterioro de imagen.

Este nuevo modelo destaca también por incorporar el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR de 24mm gran angular (equivalente a un 24-720mm en cámaras de 35 mm), con un potente zoom óptimo de 30x. Gracias al sistema de Resolución Inteligente, el Zoom Inteligente permite a este nuevo modelo alcanzar un ratio de zoom de hasta 60 aumentos, con un deterioro mínimo de la calidad de imagen combinándolo con el zoom digital.

Panasonic Lumix TZ60
Panasonic Lumix TZ60

Para incrementar la estabilización de la imagen, Panasonic ha mejorado la tecnología de la TZ40 y ha introducido el avanzado sistema HYBRID O.I.S.+ (Hybrid Optical Image Stabilizer Plus), que elimina con gran eficiencia los efectos del temblor de la mano, tanto en las fotos como en los vídeos. Este sistema, además, corrige y compensa de forma muy efectiva los movimientos no deseados que pueden darse durante la grabación de vídeo: horizontales, verticales, rotación axial, rotación vertical y rotación horizontal. La función de disparo nivelado detecta la línea horizontal de la imagen y la mantiene incluso grabando a ciegas, desde un ángulo muy elevado.

Gracias a la conexión Wi-Fi y la tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden conectar la cámara a su smartphone o tablet en cualquier lugar, tan sólo acercando los dispositivos, sin necesidad de conectar un cable o tener un punto Wi-Fi. Además, la Lumix TZ60 está equipada con un GPS (Global Positioning System) integrado y un sistema de navegación global por satélite (GLONASS) para ofrecer una localización de mayor precisión.

Panasonic Lumix TZ55, con Wifi y pantalla abatible

La ampliación de la gama TZ de Panasonic la completa la TZ55, que este 2014 incluye destacadas mejoras respecto su antecesora, la TZ35. El nuevo modelo del fabricante japonés mantiene el potente zoom de 20 aumentos (equivalente a un 24-480mm en 35mm), lo que ofrece a la más pequeña de la serie gran versatilidad con este objetivo ultra gran angular.

Panasonic TZ55
Panasonic TZ55

Con un sensor MOS de alta sensibilidad de 16 megapíxeles, la nueva TZ55 puede realizar grabación de vídeo en Full-HD 1920x1080. Como principal mejora respecto al modelo anterior, esta nueva LUMIX incluye conexión Wi-Fi, lo que le permite conectarse a smartphones y tablets para transferir archivos y usar ambos dispositivos como control remoto. La segunda gran novedad es la pantalla de 3 pulgadas abatible a 180 grados y con 460K de resolución.

Panasonic Lumix TZ55
Panasonic Lumix TZ55

Además, la batería de larga duración hace posible realizar aproximadamente 350 fotografías, lo que supone una mejora de la autonomía del 35% respecto el modelo anterior.

En resumen

Como os comentamos en el primer post que publicamos a primera hora de esta mañana os iremos ofreciendo todas las novedades que se vayan produciendo durante la edición 2014 del CES.

En Xataka Foto | CES 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir