Publicidad

Panasonic Lumix 85mm F1.8, así es el primero de los cuatro objetivos luminosos fijos de montura L
Actualidad

Panasonic Lumix 85mm F1.8, así es el primero de los cuatro objetivos luminosos fijos de montura L

HOY SE HABLA DE

Panasonic apuesta con fuerza por su gama de cámaras de formato completo, la serie S de Lumix. Hoy presenta el nuevo LUMIX 85mm f1.8, el primer objetivo luminoso con montura L de los cuatro que están previstos en el roadmap de la marca. Este objetivo fijo de focal media y gran luminosidad promete ser compacto, ligero y de una construcción robusta.

Panasonic es una de las marcas que apostaron por el Cuatro Tercios. Hace dos años sacaron al mercado el sistema S de formato completo, algo que rompía por completo con la filosofía del sistema por el que se asociaron con Olympus.

Las nuevas S son cámaras de calidad profesional que necesitan tener una gama más amplia de objetivos para poder competir cara a cara con los principales fabricantes del mercado. Así que este LUMIX 85mm f1.8 es clave para entender cómo serán los próximos que se presenten para completar todas las distancias focales que necesitan los fotógrafos.

S S85 6 1 Un objetivo compacto

Este será el segundo objetivo fijo de la casa. En el catálogo de la marca solo encontrábamos el caro S 50mm f1.4. A partir de ahora estará acompañado de objetivos fijos menos luminosos y de un precio más ajustado.

Además de este objetivo Panasonic ha anunciado también nuevas actualizaciones de firmware para la serie Lumix S y la Lumix G100. En el caso de la serie S estas actualizaciones permitirán mejorar todavía más su enfoque automático. Y en el caso de la G100 le permitirá ser compatible con el software LUMIX Webcam.

LUMIX 85mm f1.8, un teleobjetivo medio perfecto para el mundo del retrato.

Es un objetivo que presenta todas las características de los nuevos modelos que van a presentarse. Como podemos leer en la nota de prensa:

Los cuatros objetivos tienen un tamaño y posición común en los aros de control para proporcionar un uso cómodo y práctico, por ejemplo, cuando la cámara está en un gimbal y es necesario cambiar los objetivos rápidamente. El diámetro de filtro es común en todos los objetivos por lo que permite que los filtros también se pueden utilizar en común.

Este objetivo tiene 9 elementos en 8 grupos y elimina gracias a la presencia de dos lentes ED (Extra low Dispersion) dos tipos de aberración cromática:

  • La aberración cromática longitudinal (axial): Efecto de bordes coloreados que se produce alrededor de un objeto, causado por la incapacidad de la lente de desviar todos los colores hacia un mismo foco.
  • La aberración cromática de aumento: La luz de un color genera una imagen con mayor aumento que la luz de otro color lo que ocasiona que la imagen de un objeto fuera del eje se difumine en un pequeño espectro.
S S85 9 1 Lumix S 85 mm f1,8

Además, gracias a su luminosidad f1,8 consigue un efecto bokeh tan buscado actualmente en todos los objetivos que se presentan, es decir, una suave gradación del desenfoque desde el punto más nítido al desenfocado. Y todo con un diafragma de 9 hojas. El diámetro del filtro es de 67 mm.

Una de sus grandes ventajas, y que debería ser la máxima de los objetivos destinados a las cámaras sin espejo, es la ligereza. Solo pesa 355g, más ligero que sus equivalentes en Sony o Canon. Algo llamativo si valoramos que es resistente al polvo y a las salpicaduras y resiste temperaturas de -10º.

Esperamos poder hacer una prueba para comprobar la calidad óptica de un objetivo que es esencial para muchos fotógrafos que buscan una focal perfecta para el mundo de los retratos. Su precio será 649€ y estará disponible a partir del mes de diciembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios