Compartir
Publicidad

Panasonic presenta un prototipo de lente 3D para cámaras Lumix

Panasonic presenta un prototipo de lente 3D para cámaras Lumix
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Cuando estuve en Japón el año pasado, tuve la suerte de probar una cámara que sacaba fotografías en tres dimensiones cuyos resultados eran cuanto menos curiosos. Evidentemente, no era apto para sacar fotografías en movimiento, pero para retratos y paisajes resultaba llamativa. Panasonic acaba de presentar en Tokyo un prototipo de lente 3D para las cámaras Lumix con montura del tipo G Micro System.

Este objetivo con poco más de un centímetro de grosor, lleva dos sensores que envían luz al sensor desde un punto de vista ligeramente diferente y será este “engaño” el cual nos permitirá ver imágenes simulando las tres dimensiones, creándoles sensación de profundidad.

De momento es un prototipo del cual se desconoce su precio, pero se trata de una lente que no necesita de ningún tipo de cámara especial para sacar fotografías. El handicap radicará en que será necesario disponer de uno de los nuevos televisores 3D Viera para poder ver los resultados. Panasonic también presentó una cámara de video capaz de grabar en 3D, al parecer tendremos que esperar hasta finales de año para que se empiecen a ver por Europa y América. Tras el salto os dejo un vídeo sobre la nueva cámara presentada.

Vía | DCViews
Más información | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio