Publicidad

‘Pandemia. Miradas de una tragedia’, 24 fotógrafos se unen para recaudar fondos a favor de compañeros fallecidos por el COVID-19

‘Pandemia. Miradas de una tragedia’, 24 fotógrafos se unen para recaudar fondos a favor de compañeros fallecidos por el COVID-19
1 comentario
HOY SE HABLA DE

"Una fotografía nunca refleja el profundo horror de una tragedia, pero sin ella carecemos de la prueba que documente nuestra memoria histórica". Así se presenta ‘Pandemia. Miradas de una tragedia’ un proyecto en el que 24 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles se unen para ofrecer su testimonio visual de lo ocurrido durante la pandemia y recaudar fondos con un fin solidario.

Portada Pandemia Miradas De Una Tragedia

Artistas de la talla de Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto o Gervasio Sánchez participan en un proyecto materializado en el libro homónimo cuyos gastos de edición y producción se cubrirán con la compra de ejemplares a través de la campaña de mecenazgo que se ha puesto en marcha para hacerlo realidad.

Cristina Garcia Rodero Foto de Cristina García Rodero

Los beneficios irán íntegramente destinados a ayudar a familiares de fotógrafos fallecidos mientras realizaban la cobertura informativa de la pandemia, y que se hallan en riesgo de exclusión social. Un proyecto sin duda loable que además pretende "crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal" en un libro que "es el reflejo de instantes y miradas de la mayor catástrofe que ha asolado el mundo de forma global en el siglo 21".

Lorena Velasco Cuarentena Proyecto 'Cuarentena proyecto' de Lorena Velasco

Los participantes en el proyecto son 12 mujeres y 12 hombres de Latinoamérica y España: Rodrigo Abd (Argentina), Guillermo Arias (México), Óscar B. Castillo (Venezuela), Sandra Balsells (España), Felipe Dana (Brasil), Fabiola Ferrero (Venezuela), Cristina García Rodero (España), Ricardo García Vilanova (España), Diego Ibarra Sánchez (España), Andoni Lubaki (España), Isabel Muñoz (España), Darcy Padilla (Estados Unidos), Juan Manuel Castro Prieto (España), Anita Pouchard Serra (Argentina), Moisés Saman (Perú), Gervasio Sánchez (España), Sylvia Izquierdo (Perú), Laura León Gómez (España), Nuria López Torres (España), Jacky Muniello (México), Santi Palacios (España), Víctor Peña (El Salvador), Lorena Velasco (Colombia), Susana Vera (España) y un relato fotográfico del artista y fotógrafo Miguel Río Branco (Brasil).

Ricardo Garcia Vilanova Foto de Ricardo García Vilanova.

El libro ‘Pandemia. Miradas de una tragedia’ tendrá un formato de 220 mm x 275 mm, 304 páginas en color y cartoné, y será editado y producido en febrero de 2021 por la editorial Blume, una vez que haya finalizado la campaña de mecenazgo, y "siempre en función de la situación actual provocada por la pandemia".

Isabel Munoz Foto de Isabel Muñoz

Si quieres participar, hasta el 21 de diciembre puedes conseguir una copia del libro desde 36 euros (incluyendo tu nombre en la página de colaboradores y en la web del proyecto), aunque hay otras posibilidades de colaboración.

Más información | Blume

Foto de portada | 'Petare COVID' de Óscar B. Castillo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios