Compartir
Publicidad

Panono, la primera cámara esférica con la que podremos tomar fotografías de 360 grados

Panono, la primera cámara esférica con la que podremos tomar fotografías de 360 grados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 12 de noviembre la plataforma de financiación colectiva Indiegogo publicó la campaña de uno de los productos más originales e innovadores que hemos descubierto durante los últimos meses: Panono, una espectacular cámara esférica con la que podemos tomar fotografías de 360 grados.

Esta ingeniosa cámara fotográfica fue inicialmente concebida por Jonas Pfeil, un joven ingeniero en informática alemán que esbozó este dispositivo en su proyecto final de carrera. La buena acogida que experimentó durante la conferencia técnica Siggraph le animó a continuar desarrollando la idea, y, junto a dos compañeros de la Universidad, fundó una empresa para intentar sacar el proyecto adelante.

72 megapíxeles y 36 objetivos

La cámara fotográfica Panono puede recoger una imagen de 72 megapíxeles e incorpora nada menos que 36 objetivos de enfoque fijo diseminados por toda la superficie esférica del chasis. Además, también cuenta con un acelerómetro que hace las veces de disparador. Y es que para tomar una fotografía lo que debemos hacer es lanzarla al aire lo más alto que podamos. De esta forma, el acelerómetro determinará cuándo va a alcanzar el punto más alto, y, en ese momento, en el que la cámara quedará momentáneamente suspendida en el aire, tomará la imagen.

Después, una vez capturada la instantánea, podemos descargarla en nuestro smartphone empleando la aplicación gratuita que estará disponible para iOS y Android. Y también podremos disfrutarla en nuestro smartphone o tableta dirigiendo el dispositivo en la dirección hacia la que queremos mirar.

Para que esta cámara sea una realidad, Panono debe recaudar 900.000 dólares a través de la plataforma de financiación Indiegogo antes del próximo 4 de enero. Si lo consiguen (actualmente llevan recaudados casi 400.000 dólares), la cámara estará disponible durante el tercer trimestre de 2014 a un precio de 599 dólares. Se podrá comprar a través de Internet, y la enviarán a todo el planeta. Eso sí, aquellos entusiastas que apoyen la financiación de esta iniciativa, se ahorrarán 50 dólares. O 100 dólares si la reservan junto a las gafas de realidad virtual Oculus Rift. No os perdáis este espectacular vídeo, en el que podemos ver cómo funciona esta ingeniosa cámara:

Más información | Panono En Xataka Foto | Cinemizer OLED, las nuevas gafas de realidad virtual de Zeiss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio