Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas, retratos de búhos, profundidad de campo y más: Galaxia Xataka Foto

Patatas, retratos de búhos, profundidad de campo y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el ecuador del mes de Enero, superamos la característica sequía informativa propia de las navidades y su resaca. Nuestro Galaxia Xataka Foto de este domingo viene cargado de interesantes noticias.

  • Stephen Wilkes realiza fotografías que muestran un día completo mediante la superposición de imágenes. El resultado es sencillamente espectacular. Hemos descubierto su trabajo gracias a los chicos de Verne.

  • Tiene algo de tiempo, pero esta guía sobre la profundidad de campo es tan completa y profesional que no hemos podido evitar no compartirla. Un artículo de primera categoría de los chicos de PhotoPills.

  • Que cada vez las máquinas realizan más fotografías es algo innegable. Lo último ha sido la perfecta fotografía de un búho realizada por una cámara de tráfico en Canadá como si de un fotógrafo de naturaleza se tratara. Olmo González, miembro de Blank Paper, reflexiona sobre la capacidad de las máquinas para crear imágenes en un interesante artículo.

  • Pasar de realizar retratos a personalidades destacadas como Jack Dorsey, máximo responsable de Twitter, a realizar una fotografía de una patata y venderla por 1 millón de dólares. Los compañeros de Quesabesde nos cuentan el particular perfil del fotógrafo Kevin Abosch.

  • La comunidad fotográfica está de luto. La fotógrafa franco-marroquí Leila Alaoui falleció este lunes a consecuencia de los cinco disparos que recibió durante un asalto terrorista en Burkina Faso. Alaoui se encontraba tomando fotografías para Amnistía Internacional cuando se vio envuelta en una tragedia que acabó con la vida de 30 personas. El Asombrarario nos cuenta todos los detalles.

  • Apple sigue luchando por enamorar a la comunidad fotográfica de su producto estrella, el Iphone. Su última apuesta ha sido trabajar con 11 fotógrafos de renombre que comparten su proceso de creación con el Iphone y las aplicaciones que utilizan con smartphone. Los compañeros de The Creators Project nos muestran algunos ejemplos.

Esto ha sido todo por esta semana. Cualquier idea o comentario es más que bienvenida en nuestro formulario de contacto. ¡Disfrutar del domingo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos