Compartir
Publicidad

Patentes imposibles, Nikon idea un sensor intercambiable

Patentes imposibles, Nikon idea un sensor intercambiable
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


No es la primera vez que se habla del tema entre los grandes fabricantes de cámaras fotográficas. Ricoh (aunque evidentemente no la podríamos considerar como una de las grandes) ya presentó su idea sacando al mercado una cámara donde era posible cambiar lente y sensor como parte de un único bloque, pero la idea no era realmente buena y no tuvo éxito. Es ahora Nikon la que parece estar trabajando sobre algo parecido.

Tal como decimos en el título, se trata solo de una patente solicitada por la compañía en marzo del año pasado (2009) con lo que puede no ser más que un simple concepto y que realmente no tengan solucionado el problema de “como hacerlo”. Según esta patente, sería posible cambiar el sensor de la cámara deslizándolo por unos railes colocados a tal efecto que son los que permitirían colocar el sensor en la posición adecuada.

No creo que esto sea indicios de que Nikon pretende dejar que cualquier usuario de sus cámaras pueda realizar esta operación, sino más bien deberíamos verlo como una manera de facilitar el trabajo a los servicios técnicos. Ahora podríamos elucubrar donde utilizaría Nikon esta tecnología, tal vez en la posible evil que puede estar preparando la compañía, ya que en una réflex me preocupa más el deterioro por el uso del espejo que no la posibilidad de cambiar el sensor en bloque.

Más información | Accomplishment of Engineers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos