Compartir
Publicidad

Pentax anuncia dos nuevos objetivos: HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4ED y PENTAX-08 WIDE ZOOM

Pentax anuncia dos nuevos objetivos: HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4ED y PENTAX-08 WIDE ZOOM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax ha anunciado un nuevo objetivo zoom angular, dirigido a su grupo de usuarios más exigentes del formato APS ya que este objetivo se convierte en un 30-60mm, en formato 35mm. Fotografía escénica, las instantáneas de calle y retrato artístico son los campos a los que va dirigido este objetivo que viene equipado con características muy interesantes.

HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4ED: Características principales

En cuanto al diseño exterior, Pentax, ha apostado por un diseño tipo premium, según cita la marca, que lo hace verdaderamente atractivo a la vista. En cuanto a su construcción óptica se ha optimizado al máximo con la intención mejorar la nitidez en toda la gama del zoom. Presenta un diafragma redondo para producir un buen efecto natural de bokeh. También incorpora un cristal ED (de dispersión extra baja) y otro elemento óptico de súper baja dispersión para ofrecer imágenes claras y de alta resolución con la nitidez de extremo a extremo y también reducir eficazmente las aberraciones cromáticas en todo el rango del zoom. Tanto el exterior de la lente, el parasol y la tapa están fabricados en aluminio de alta calidad. Situado en la parte central del cuerpo del objetivo, el anillo de zoom cuenta con una serie de ranuras estriadas para facilitar el manejo del zoom. Presenta motor de enfoque integrado.

El recubrimiento exterior del cristal exterior ha sido el HD (High Resolution, el de gama alta de Pentax), un revestimiento de alto grado, de múltiples capas que reduce la reflectancia en el espectro de luz visible a menos del 50 por ciento con respecto a los revestimientos de múltiples capas convencionales. Esto permite al usuario capturar, imágenes de alto contraste minimizando los flares y otros efectos no deseados.

HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4ED

Este objetivo ha sido implementado con mejoras de sellado para para la resistencia al agua, la humedad y el polvo - algo que caracteriza a Pentax. Hasta siete sellos especiales que garantizarán una larga vida al objetivo.

PENTAX-08 WIDE ZOOM: Características principales

El PENTAX-08 WIDE ZOOM se trata de un objetivo para la montura Q de Pentax. Ligero y compacto, 75 gramos de peso y 38mm, se une a la familia del sistema CSC de Pentax. El nuevo PENTAX-08 WIDE ZOOM sería el objetivo zoom gran angular más pequeño del mundo en términos de tamño si nos referims a objetivos gran angular de 20 mm o menos, hablando en términos de formato 35mm.

Este objetivo cubre unas focales equivalentes a 17.5 a 27 mm equivalentes cuando se monta en un cuerpo Q7.

En cuanto el esquema óptico incluido, presenta una lente asférica moldeada en vidrio de tipo DSA (Dual Super Aspherical) para reducir la distorsión, así como dos lentes ED (Extra-low Dispersion) y una SD (Super-low Dispersion) para compensar las aberraciones cromáticas.

PENTAX-08 WIDE ZOOM

El tubo de barril está construido en aluminio mecanizado para permitir un buen manejo. El mecanismo interno de enfoque silencioso y rápido, como viene siendo habitual en Pentax.

Como detalle interesante, incorpora en su construcción un filtro de densidad neutra ND (Neutral Density), así como un sistema de obturación propio.

Disponibilidad y precio

Estos objetivos estará disponibles en breve y su precio aún está por confirmar.

Más información | HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4ED | Pentax-08 WIDE ZOOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio