Publicidad

Pentax K+ Multi-Mount: Monta objetivos de varias marcas sobre Pentax con solo un adaptador

Pentax K+ Multi-Mount: Monta objetivos de varias marcas sobre Pentax con solo un adaptador
5 comentarios

Publicidad

Vaya por delante que soy algo escéptico sobre el adaptador creado por Adaptist (tal vez alguno de vosotros con mayor experiencia en estos asuntos pueda alumbrarnos más sobre el asunto). Pero si realmente va, los usuarios de Pentax podrían aprovecharse bien de otros objetivos de otras marcas.

¿Multimarca? Esto es lo que promete este adaptador con enfoque y sistema de montaje para poder usar objetivos con montura F de Nikon, OM de Olympus, Contax/Yashica C e Y, y Konica AR, además de la montura K de Pentax. Todo ello en un solo adaptador.

Al parecer el funcionamiento se basa, principalmente, en un sistema de enfoque único y en crear una "bayoneta universal" de montaje basado en el principio de que la mayoría de los montajes poseen 3 lengüetas de metal y que las diferencias de esos soportes radican en el diámetro de montaje, posición, espesor, forma y tamaño. Fabricado en latón cromado, de la misma forma que las bayonetas originales y además no variaría, en teoría, la distancia focal por lo que no habría que hacer reajuste alguno.

Sin embargo, este adaptador esta solamente disponible para algunos cuerpos Pentax y omite en su montaje la junta tórica para el sellado. Su precio es de 77 dólares más gastos de envío.

Vídeo | Pentax K+ Multi-Mount (PK+MM) Product Introduction de Adaptist en Vimeo.

Más información | Pentax K+ Multi-Mount - Adaptist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir