Compartir
Publicidad

Phase One IQ3 100MP Trichromatic, nuevo respaldo digital que promete reproducir el color como nunca antes

Phase One IQ3 100MP Trichromatic, nuevo respaldo digital que promete reproducir el color como nunca antes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace nada presentaban el IQ3 100MP Achromatic, un respaldo digital de blanco y negro de 100 megapíxeles pensado para lograr imágenes con elevado detalle y resolución que se abstrajeran “de la distracción del color”, ahora Phase One ha dado un paso más con el IQ3 100MP Trichromatic. Se trata de un respaldo digital de formato medio que logra, según su fabricante, “imitar la respuesta dinámica del ojo humano al captar el color.”

Elaborado gracias a la investigación conjunta realizada con Sony, lo presentan como una revolución para el campo del color gracias a un nuevo tipo de filtro Bayer que “permite al sensor capturar y producir una separación de color más limpia del Rojo, Verde y Azul, sobre todo en frecuencias más bajas.” Gracias a ello, siempre según Phase One, los datos registrados en los archivos RAW realizan una representación más fiel en el archivo final, ofreciendo unos resultados más cercanos a la realidad.

Phase One Xf 100mp Trichromatic 03

La resolución del sensor CMOS es de 101 megapíxeles y su tamaño de 53.4 x 40.1 mm. La sensibilidad va de 35 a 12.800 ISO, ofreciendo un rango dinámico (siempre según el fabricante) de 15 ƒ-stops, datos sin duda destacables. De hecho esos 35 ISO constituyen la cifra más baja ofrecida hasta ahora en cámaras del segmento de formato medio.

Por supuesto, el nuevo respaldo es compatible con su sistema de cámaras IQ3 XF, además de con algunas otras cámaras de formato medio del mercado. Por supuesto, el producto no será barato, entorno a los 40.000 euros, y estará disponible bajo pedido.

Más información | Phase One

En Xataka Foto | Hasselblad presenta la A6D-100c, una cámara aérea industrial con un sensor de formato medio y 100 megapíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos