Compartir
Publicidad

Phase One XF IQ4 150MP, 150MP Acromático y 100MP Tricromático: Los nuevos respaldos digitales de formato medio de la marca danesa

Phase One XF IQ4 150MP, 150MP Acromático y 100MP Tricromático: Los nuevos respaldos digitales de formato medio de la marca danesa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La implementación de un sistema modular le ha permitido a Phase One tener un modelo de negocio de partes individuales que estén preparadas para actualizarse en el futuro. El día de hoy, la compañía danesa presenta sus nuevos respaldos digitales de formato medio con la inclusión de su nueva plataforma Infinity: Phase One XF IQ4 150 MP, IQ4 100 Tricromático e IQ4 150MP Acromático.

La plataforma Infinity es la novedad de este año para los sistemas de cámara modular de Phase One. Esta plataforma incluye un nuevo elemento en el núcleo de procesado de imágenes: Capture One Inside. Esta versión ligera del popular revelador digital de Phase One permite realizar ajustes de revelado RAW desde el propio respaldo, lo que puede ayudar en muchas ocasiones a facilitar el flujo de trabajo con curvas de previsualización para clientes o personales, ajuste del rango dinámico y procesado de previas JPEG para previsualización y preselección.

Hero Iq4 150 Camera System 3000x1100px

Además, con Infinity, la compañía dice ha optimizado el desempeño de los modelos IQ4, además de agregar nuevas funcionalidades de conectividad: inalámbrica, USB-C y Ethernet); de las cuales ambas conexiones físicas funcionan como fuente de poder para todos los equipos compatibles. También cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento doble QXD y SD.

La compañía también incluyó opciones inteligentes para el control de las limitaciones de rango dinámico y otros conceptos visuales. Los nuevos modelos de IQ4 siguen trabajando sobre una plataforma abierta que permite actualizar el equipo y modificarlo para ajustarse a las necesidades de cada fotógrafo.

Vignette Xf Blowout 150 1040x680

El modelo de Phase One XF IQ4 150 MP cuenta con un respaldo de sensor con sistema BSI (Retroiluminación lateral) que permite imágenes sin ruido en condiciones de luz más difíciles. Además de contar con una gran actualización de 50 MP respecto a su antecesor. La cantidad de píxeles efectivos es de 14204 x 10652 px. Su modo de exposición larga puede llegar hasta los 60 minutos. Cuenta con un rango de sensibilidad de ISO 500 a 25.600. El modelo Phase One XF IQ4 150 MP Acromático cuenta con el mismo sensor BSI, pero solo dedicado a fotografía en blanco y negro. Este modelo tiene una variación en el rango de sensibilidad y permite exposiciones desde ISO 200 hasta ISO 102.400.

Phase 002

Finalmente, el modelo Phase One XF IQ4 100 MP Tricromático es una actualización del modelo presentado el año pasado por la compañía: una cámara con un sensor capaz de reproducir el rango dinámico del ojo. Lo que logra a través de una nueva organización del filtro bayer en el sensor que permite separar mejor los tonos en frecuencias bajas. Tiene un rango de sensibilidad desde ISO 35 a 12.800. Cuenta con ubturación de larga exposición hasta 60 minutos. Tiene un rango de píxeles efectivos de 11608 x 8708 px.

Phase 001 Detalles espectaculares.

Todos los respaldos digitales estarán disponibles a partir de octubre de 2018 a través de los socios Phase One. Se venderán los sistemas completos: cuerpo de cámara XF, visor prismático, objetivo Blue Ring y el respaldo con garantía de cinco años y cinco años de garantía uptime. El sistema con respaldo XF IQ4 150MP tendrá un valor de 51.990 dólares; con el respaldo XF IQ4 150MP Acromático, un valor de 54.990 dólares; y el sistema con respaldo XF IQ4 100 MP Tricromático tendrá un valor de 47.990 dólares. Podéis conocer más sobre el sistema entero visitando la página de Phase One.

_

Más en Xataka Foto | Nikon Z Vs Sony A7 comparativa ¿Se han cumplido las expectativas generadas? ¿Empieza la "guerra" de las sin espejo full frame?

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio