Compartir
Publicidad

PHotoEspaña amplía calendario y estrena directora en 2015

PHotoEspaña amplía calendario y estrena directora en 2015
1 Comentarios
Publicidad

En esta semana ya se han ido esbozando los detalles sobre el festival de PHotoEspaña 2015, donde entre las novedades más destacadas cabe señalar que se ampliarán las fechas empezando el 3 de junio y terminando el 30 de agosto, además del relevo a una nueva directora, todo ello apostando una vez más, desde que ya lo hiciese la pasada edición, por la localización de los artistas y no por la temática. Por tanto, de España pasamos a hacer un recorrido por Latinoamérica.

Entre los nombres que ya suenan, podemos encontrar el de Mário Cravo Neto con una exposición individual y en las colectivas una dedicada a la fotografía mexicana actual y colecciones tan importantes como la Daros Latinamerica. Con ello sigue con esa tendencia a mostrar la fotografía por entidades geográficas tras muchísimos años donde el hilo conductor lo generaba la temática elegida.

Respecto a la nueva directora María García Yelo, ahora que su predecesora Claude Bussac ha sido nombrada Directora General de Exposiciones y Festivales de La Fábrica tras ocho años al frente de PHotoEspaña, comentamos que es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, fue directora del departamento de arte contemporáneo en España de la casa de subastas británica Christie’s y ha estado vinculada también a la dirección del Museo Reina Sofía de Madrid y del Museo Esteban Vicente de Segovia, además de ser comisaria de exposiciones y articulista para ABC Cultural.

Con este nuevo panorama, quizá estemos ante una renovación del festival para que le de empuje por muchos más años, en lo que viene siendo un referente a nivel mundial como festival fotográfico en el ámbito contemporáneo. Seguiremos pendientes de las novedades que se vayan sucediendo en forma de noticias, que aunque siempre pasa, y aunque aún parece que queda mucho tiempo, cuando nos queramos dar cuenta ya estamos asistiendo a la inauguración bajo el sol sofocante del verano.

Más información PHE Fotografía (c) Mário Cravo Neto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio