Compartir
Publicidad
Publicidad

Photopic Sky Survey

Photopic Sky Survey
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me ha hablado Santi Díaz de este curioso proyecto: Photopic Sky Survey, algo así como una recogida de fotografías de estrellas. Dicho así como que parece que sabe a poco, pero no. Este proyecto parte de la antropológica pregunta: ¿Qué ves? todos nos hemos preguntado en alguna ocasión, o al menos eso dicen los científicos, quiénes somos, a dónde vamos, de dónde venimos. Pero si lo hiciéramos desde el punto de vista fotográficos la pregunta sería precisamente ésa, qué vemos. Pregunta que es la base de todo este proyecto que trata de mostrar el cielo nocturno como si rivalizase con el brillo diurno.

En este proyecto podemos observar decenas de millones de estrellas, así como las incipientes factorías de nuevas y jóvenes estrellas. Todo mezclado en un rico tapiz de polvo estelar que flota por un escenario de proporciones inimaginables.

Sky Survey es una composición fotográfica de más de 5.000 MPix de todo cielo nocturno formada por más de 37.440 tomas. Es por tanto una composición enorme en tamaño y alcance, retratando el universo que se alza sobre nuestras cabezas, revelando una Vía Láctea con una claridad asombrosa y pocas veces vista así. Al mirar esta imagen ten en cuenta que estamos echando un vistazo atrás en el tiempo, ya que gran parte de la luz que nos llega ha nacido muchísimo antes que nuestra propia civilización.

colorado2.jpg

Nick Risinger preparando su equipo

Nick Risinger nos ofrece 2 formas de viaje una en 360 grados y otra más tradicional sobre un único plano, cada cual más espectacular:


Así que abrocharos los cinturones, apretad bien los cascos, coged fuerte el timón del cohete espacial y preparados para un intenso viaje por las maravillas estelares de nuestro apasionante universo. Como decía el famoso agente Mulder: “La verdad está ahí fuera”.

Fotografías | Proyecto Sky Survey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos