Compartir
Publicidad
Publicidad

Pietro Masturzo ganador del World Press Photo 2009

Pietro Masturzo ganador del World Press Photo 2009
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

No sabemos si el jurado le habrá pedido el RAW de la foto ganadora, pero lo que si sabemos es que ya han anunciado los ganadores del World Press Photo 2009, que este año llega a su edición número 53.

Pietro Masturzo, fotógrafo freelance italiano, ha sido elegido ganador del premio principal, con la fotografía de cabecera, que muestra a unas mujeres protestando desde el tejado de una casa de Teherán, y que ha sido la agraciada entre un total de 101.960 imágenes.

La fotografía ganadora fue captada en junio de 2009, tras las polémicas elecciones presidenciales en Irán y con ella Masturzo recibirá un premio al contado de 10.000 euros de World Press Photo en la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará el próximo 2 de Mayo en Amsterdam.

Del 23 de Abril al 20 de Junio se celebrará una exposición con las fotografías ganadoras del World Press Photo, en la antigua iglesia Oude Kerk, en Amsterdam. Posteriormente, la exposición recorrerá más de 100 ciudades de 45 países de todo el mundo.

Podeis ver una galería con las fotos ganadoras en este enlace. En esta edición, ningún español entre los seleccionados, al contrario que el año pasado o el anterior.

Más Información | World Press Photo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos