Compartir
Publicidad

PMA y CES: Sólo puede quedar uno

PMA y CES: Sólo puede quedar uno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si seguís desde hace tiempo la actualidad fotográfica, recordaréis que dos de las principales ferias a las que estábamos atentos año tras año eran el PMA (Photo Marketing Association) de y el CES (Consumer Electronics Show), dos de los principales eventos fotográficos estadounidenses, que tradicionalmente tenían lugar a primeros de año (en fechas muy próximas) en Las Vegas.

Mientras que el primero era un certamen especializado en fotografía, el segundo trata la electrónica de consumo en general, pero los choques de intereses han sido siempre inevitables.

El pasado año ya tuvimos algún presagio de problemas cuando el PMA se trasladó a Anaheim, también en California, y marcas como Canon decidieron acudir únicamente al CES. Para el 2011 se volvío a dar un cambio de timón, cambiando el mes a Septiembre, volviendo a su ciudad original, y renombrándose como CliQ 2011.

Finalmente, parece que nada de esto ha cuajado, y los organizadores de ambos eventos han anunciado definitivamente una colaboración mutua, de manera que en Enero de 2012 tendrá lugar un único evento denominado, sin mucha imaginación, PMA@CES (literalmente, la PMA en el CES).

Este cambio puede tener dos lecturas: Por un lado, podemos alegrarnos de que el CES tenga una sección mucho más profesional y especializada en fotografía, respaldada por el prestigio de la PMA, evitando a las marcas tener que elegir dónde y cuándo presentar sus productos de principios de año.

Por otro, podemos tomarlo como una reducción en el número de ferias de fotografía, como muestra del avance de Internet y la globalización del mercado, que hace menos necesarios los grandes eventos. Pero vamos a ser buenos y quedarnos con la primera opción, porque al fin y al cabo, a todos nos gusta un buen sarao, ¿verdad?

Fuente | Nota de prensa en la web de la PMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio