Polaroid Go, presentada "la cámara instantánea analógica más pequeña del mundo"

Polaroid Go, presentada "la cámara instantánea analógica más pequeña del mundo"
Sin comentarios

Desde hace algunos años ya la fotografía instantánea está viviendo un resurgimiento muy llamativo; por eso no es de extrañar que regularmente aparezcan nuevas cámaras de este tipo como la Polaroid Go, un nuevo modelo de instantánea que se presenta como "la más pequeña del mercado" con unas dimensiones de 105 x 83,9 x 61,5 mm y un peso de 242 gramos (sin película).

Polaroid Go 2

Hace dos semanas ya os mostramos la Fujifilm Instax mini 40, otra pequeña instantánea de tipo analógico con un look vintage y un tamaño reducido para asegurar la portabilidad pero cuyas dimensiones son superiores a la nueva Polaroid: 104 x 121 x 65 mm y 330 gramos de peso.

Por tanto, sí que podemos decir que la nueva Polaroid es la más pequeña, pero esto también significa que utiliza un papel más reducido que el habitual en la marca. Si las Polaroid "de toda la vida" (recordemos que esta marca inventó la fotografía instantánea tenían un tamaño cuadrado de 88 x 88 mm, ahora se recurre a un formato de 66 x 66 mm (47 x 46 mm el área de la foto), tres cuartas partes más pequeño que el tamaño de las Polaroid tradicionales.

Polaroid Go 5

A pesar del reducido tamaño, como se puede ver en las fotos adjuntas, la cámara se presenta en el tradicional color blanco y tiene un diseño muy similar a las Polaroid actuales, con un look que al mismo tiempo es moderno pero también recuerda a las cámaras de los años 80.

Polaroid Go 7

Por lo que toca a sus características, cuenta con un espejo para hacerse selfies y también con temporizador de disparo. Su batería de alto rendimiento (750 mAh) se recarga a través de USB y, según la empresa, dura lo suficiente para poder revelar hasta 15 packs de fotos (por tanto unas 120).

Por supuesto incluye flash que, como la exposición, es automático, operando con unas velocidades de obturación entre 1/125 y 30 segundos y aperturas de f12 a 52. El objetivo tiene una distancia focal de 34 mm (equivalente) con un ángulo de visión de unos 48 grados. Otra característica interesante es que permite hacer doble exposición, algo que no tienen otros modelos (por ejemplo la Fujifilm citada).

Precio y disponibilidad

Polaroid Go 4

La Polaroid Go se pone a la venta el día 27 de abril, aunque ya se puede reservar en la web oficial en un pack que incluye la cámara y un doble pack de películas (16 fotos) por un precio de 139,99 euros.

Más información | Polaroid

Temas
Inicio