Compartir
Publicidad
Publicidad

Polaroid renace y ya está a la venta la Polaroid Z340 "digital"

Polaroid renace y ya está a la venta la Polaroid Z340 "digital"
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, ya está aquí. Desde ayer está disponible. De esta forma, Polaroid parece querer resurgir de sus cenizas y cuando pensábamos que la compañía quedaría en la historia de la fotografía como un recuerdo más bien lejano, ha dado un golpe de timón durante la pasada feria IFA, plegado velas y puesto un motor fuera borda para intentar coger el ritmo de lo digital. Esta es la nueva Polaroid Digital instantánea Z340, la cual viene equipada con un sensor de 14MP y claro, una impresora de “Zinc” integrada, con ella Poloroid ofrece a las nuevas generaciones la nostálgica experiencia de la foto instantánea mezclando lo mejor de 2 mundos, definitivamente quiero una.

La cámara es tan divertida y fácil de usar como sus predecesoras, solo has de encuadrar, apuntar y disparar. Ahora además puedes comprobar las fotos en la pantalla LCD de 2.7”, las seleccionas y las imprimes directamente en el clásico formato 3×4. Ventaja, que además como las guardas a alta resolución en la SD pues las puedes imprimir aparte en un tamaño mayor. Además, lleva un completo menú de edición en la propia cámara para poder editar tus fotos con ese toque clásico, de siempre. Es decir, polaroid sigue apostando por lo inmediato siendo fiel a su origen. ¿Será esto una nueva evolución tanto para polaroid como para otras marcas?

Decía mi compañero Javier Prieto en septiembre, que los viejos foteros nunca mueren, y las Polaroid instantáneas (las clásicas, no las de Lady Gaga) se han resistido tanto a morir, que cada vez tienen más presencia en los sitios más inesperados. En concreto, si viajas por Estados Unidos, puede que te la encuentres entre los refrescos y los cacahuetes. Es increíble, a veces, lo que puede la imagen de marca. Por ello desde Polaroid han querido conservar las líneas clásicas de las Polaroid One en concreto con este nuevo modelo Z340.

zinkpaper.jpg

Además de lo dicho, comentar que la impresora de Zink, se llama así porque no usa tinta (Zero Ink), curioso. Y es que funciona sin cartuchos ni repuestos de ningún tipo. El ZINK Paper es un avanzado material compuesto de cian, amarillo, magenta en forma de cristales tintados. Sí, cristales. Antes de imprimir, los cristales tintados incrustados son blancos, por lo que el papel ZINK parece un papel normal para fotografías. La Z340 usa calor para activar y colorear estos cristales. Eso sí, ahora dependerás del papel.

En cuanto a las aplicaciones, impresoras ultraportátiles (para móviles saldría por unos 200 dólares) y sobre todo, cámaras de fotos digitales con sistema de impresión, vamos, una Polaroid digital, serán las primeras en salir al mercado.

Javier Peñalva, Editor de Xataka.com (31 de enero de 2007)

Pues sí, la Zink integrada con su prima Polaroid. Como nos decía Javier Peñalva. En cuanto a calidad de impresión, el resultado, aseguran, es de una calidad muy buena. Sin más podéis verla en acción en el siguiente vídeo:

La cámara cuesta 299 dólares y los paquetes de papel de 30 salen a 19.99 dólares. Un precio bastante asequible para lo estamos viendo últimamente. Se puede conseguir a través de la propia página de Polaroid así como a través de B&H, Adorama y Amazon.com.

En Xataka | Zink, para imprimir sin tinta

Más información | Polaroid Z340

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos