Compartir
Publicidad

Polaroid se apunta a la desesperada para salir adelante

Polaroid se apunta a la desesperada para salir adelante
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como ya venimos conociendo desde hace algún tiempo el mítico fabricante fotográfico Polaroid no anda pasando sus mejores momentos. Y ante la más que anunciada caída definitiva se apunta a la desesperada como única vía para subsistir. Sus miles de fans en todo el mundo seguro lo acogerán con agrado, puesto que Polaroid es más que una marca de cámaras instantáneas, supone una actitud, una forma de entender la fotografía que se había visto muy desplazada por la llegada arrolladora de la fotografía digital.

Así, en el CES 2010 han anunciado oficialmente el fichaje de la llamativa y estrambótica figura de Lady Gaga. Nada mejor que una de las famosas más descaradas y llamativas para que Polaroid vuelva a recuperar su esplendor de antaño.

A muchos les parecerá una iniciativa algo arriesgada, pero más allá de que al final el resultado sea más o menos positivo, me parece todo un acierto. Consiguen notoriedad y asociándose a la famosa que más atención ha acaparado el pasado año seguro que, al menos, consiguen poner a Polaroid en la vista de mucha gente.

Aunque la designación de Lady Gaga no ha quedado sólo en un mero contrato de promoción, sino que ha sido nombrada directora creativa de la marca, nada menos. Así, ella diseñará nuevos modelos bajo su personal prisma y estilo y para las próximas navidades tendremos las primeras unidades. Veremos por entonces cómo le va el resultado, que a priori me parece una salida muy acertada para huir de la temida desaparición.

No se trata tanto de vender cámaras, puesto que el mercado es una auténtica jungla y lo van a tener muy complicado, sino de recuperar esa actitud, ese espíritu que mencionaba al principio que siempre ha significado Polaroid. Renovarse o morir, que dice el tópico, y ahora Polaroid ha sorprendido con una maniobra de lo más llamativa.

Vía | El País y El Fotográfico
Foto | Twitter de Lady Gaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos