Compartir
Publicidad

ProGrade presenta su nueva tarjeta CFExpress con 1TB de almacenamiento durante el NAB 2018

ProGrade presenta su nueva tarjeta CFExpress con 1TB de almacenamiento durante el NAB 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marco del NAB Show 2018, ProGrade presentó una nueva memoria CF Express de 1TB de almacenamiento. Las tarjetas, que llegarán en algún momento de este año, serán retrocompatibles con el formato XQD; aunque falta saber si habrá soporte por parte de las compañías de cámaras de foto y vídeo.

Cfexpress Card 1tb Flat Render 1400mbs

Estas nuevas memorias de ProGrade cuentan con velocidades de transferencia de 1400MB/s de lectura y 1000MB/s de escritura. Están estructuradas bajo el reciente estándar de la asociación Compact Flash, que actualmente duplica en rendimiento al formato XQD 2.0 encontrado en algunas cámaras de Nikon y Sony. En dimensiones mantiene el tamaño de 29.6mm x 38.5mm x 3.8mm de las XQD, lo que permite su retrocompatibilidad física.

Como reporta DPReview, la compañía anunció que los dispositivos de QXD podrán funcionar perfecto con los nuevos CFExpress siempre y cuando los manufactores actualicen el firmware de sus cámaras. Una afirmación que obligará a estas compañías a moverse rápido en el proceso de actualización. Cabe resaltar los beneficios de transferencia de archivo más rápidas, menos carga de transferencia en buffer y un posible incremento en el bitrate y calidad de imagen en fotografía y vídeo en los dispositivos del futuro.

Las nuevas tarjetas CFExpress llegarán este año en almacenamiento de 256GB, 512GB y 1TB. Finalmente, ProGrade también aprovechó el anuncio para lanzar una nueva línea de SD tipo V90 de 64GB, 128GB y 256 GB de capacidad. Hora de ir pensando en actualizar las memorias.

_

Más en Xataka Foto | Neptune Naiad 15mm F3.8: el nuevo ultra gran angular de los objetivos intercambiables de Lomography

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio