Compartir
Publicidad

Prohibido usar teleobjetivos en el Senado: los fotoperiodistas lo tienen ahora más difícil

Prohibido usar teleobjetivos en el Senado: los fotoperiodistas lo tienen ahora más difícil
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Si ya de por si es complicado trabajar de fotógrafo en el Congreso o en el Senado, desde que se aprobó la llamada Ley Mordaza lo van a tener aún más difícil. Una insólita medida prohibirá que en el Senado se puedan utilizar teleobjetivos para desempeñar su trabajo, el detonante son las habituales pilladas infraganti que los medios hacen a los políticos.

Todo empezó cuando La Razón publicó unas fotos en las que se podía leer perfectamente lo que Rita Barberá había escrito en una conversación en WhatsApp, a partir de ese momento el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara ha decidido que los fotógrafos no pueden usar teleobjetivos. No han trascendido los motivos que han dado desde el partido del gobierno en funciones pero mucha gente habla ya de un ataque más a la libertad de prensa y al derecho a la información.

Ya pasó hace unos años algo parecido en el Congreso de los Diputados donde unos fotógrafos tomaron imágenes de distracción de los diputados jugando con las tablets, en la Asamblea de Madrid un fotógrafo de El País pilló a Bartolomé González y María Isabel Redondo jugando a apalabrados en un pleno y Manuel Fernández fue cazado viendo una película, incluso Mariano Rajoy fue sorprendido siguiendo un partido de Roland Garros durante una sesión del Congreso.

Este es un tema que lamentablemente va a crear precedente, de seguir las cosas así al final el fotógrafo será un mero instrumento mediatizado al que le dirán qué equipo usar, cuando hacerlo, desde donde y, lo que es más grave: lo que no puede mostrar.

Vía | Voz Populi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio