Compartir
Publicidad

Pruebas de vídeo de la A55, Sony pisa fuerte

Guardar
12 Comentarios
Publicidad


La entrada del vídeo en las cámaras dslr fue algo necesario, que ocurrió hace relativamente poco y que para mi gusto era algo que no se encontraba lo suficientemente bien implementado. Es una función que tenía que estar, la opción FullHD estaba ahí, pero en el apartado de enfoque todavía estaba muy verde (salvo en gamas profesionales). Pero Sony ha decidido dar un puñetazo encima de la mesa y dejar claro que ha llegado para quedarse con argumentos sólidos.

En el vídeo de cabecera que acompaña a la entrada podemos ver una comparación entre el autoenfoque en una Canon 550D con la nueva A55 de Sony. Si la Canon fue laureada a este respecto (la grabación de vídeo) la verdad es que con la llegada de estas nuevas cámaras de Sony, a mi entender no hacen más que dejarla a la “altura del betún”. La rapidez con la que la cámara corrige enfoques es simplemente asombrosa. Y eso que la modelo se “ensaña” más con la cámara de Sony que con la de Canon y aún así la A55 sale más que airosa.

Pero no solo queda la cosa en el autoenfoque, la corrección de exposiciones de la cámara, es sublime. Algo que irrita de la Nikon D5000 (que es de lo que puedo hablar) y que veo que a la Canon 550D también le ocurre es la corrección de exposición de escena, haciendo que la imagen se aclare y se oscurezca sin motivo aparente, en la cámara de Sony vemos que esto es algo inapreciable.

Y tal como se suele decir coloquialmente, si no te gusta el caldo, aquí tienes la segunda taza. La verdad es que el segundo vídeo que acompaña a esta entrada es una auténtica prueba de fuego para cualquier cámara. La velocidad con la que la cámara va corrigiendo el enfoque (sin prácticamente perderlo) queda fuera de toda duda, ya no estamos hablando de una modelo que se acerca andando, estamos hablando de un caballo que se acerca galopando.

Siempre hablamos de las grandes, como el modelo a seguir, de Canon, de Nikon, de Minolta… Pero creo que queda demostrado que si los grandes dinosaurios se echan a dormir, corren el riesgo de que algo así les ocurra. Veremos que presentan Nikon o Canon para contrarrestar esto, la verdad es que Sony ha dado un salto de gigante y si buscas una cámara réflex, esta marca debería empezar a entrar en tu ecuación. Menudas semanas más emocionantes nos esperan hasta la llegada del Photokina de este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos