Compartir
Publicidad

¿Qué futuro ves para las cámaras sin espejo comúnmente conocidas como Evil?: La pregunta de la semana

¿Qué futuro ves para las cámaras sin espejo comúnmente conocidas como Evil?: La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cámaras sin espejo son un tipo más de cámaras que vienen a buscar su hueco dentro de la fotografía. Teníamos las réflex, las compactas... y desde hace relativamente poco tiempo, las grandes marcas están tornando sus miras hacia ellas. Si no lo han hecho ya, pronto acabarán sacando su opción para este espectro. ¿Pero que futuro le ves tú a todo esto? ¿Conseguirán desbancar a las réflex? ¿No tiene nada que ver? ¿La fotografía se encuentra realmente en el fotógrafo? Por eso esta semana nos preguntamos:

¿Qué futuro ves para las cámaras sin espejo?

Tal vez pienses que en un mundo en el cual la tecnología avanza a una velocidad de vértigo, este tipo de cámaras acaben fagocitando las cámaras réflex a medio-largo plazo. Tal vez consideres que las que realmente serán condenadas al ostracismo sean las cámaras bridge o compactas. O tal vez creas que todo tiene cabida en la viña del señor.

Pero vamos con las respuestas a la pregunta de la semana pasada, que tras la aparición de Carousel de Adobe, está más en el candelero aún si cabe, ¿Qué opinas de la edición digital de las fotografías?. La respuesta más valorada por todos vosotros esta semana es la de nuestro lector Raúl Martín Casuso:

Depende de lo correcta que sea la pregunta. Yo no me canso de hablar a mis alumnos de la diferencia entre edición o retoque. ¿Cuántas horas te pasabas editando una foto en el cuarto oscuro con la fotografía analógica? ¿Cuántas horas te pasas editando ahora en Camera RAW o Photoshop? Esto es lo mismo, ahora bien retocar es cambiar un cielo por otro porque el de ese día no te gusta. Eso ya se puede considerar un montaje fotográfico y no fotografía. No confundamos los términos y hablemos con propiedad.

Sin más nos despedimos hasta la semana que viene, y os animamos a dejar muestras impresiones sobre esta pregunta (y cualquiera que planteé otro usuario) En la sección de respuestas de Xatakafoto.

En Xatakafoto Respuestas | ¿Qué futuro ves para las cámaras sin espejo comúnmente conocidas como Evil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos